Trasladan a penal de Morelos a implicada en doble homicidio en Plaza Artz

Comensales y meseros se cubren durante el tiroteo en un restaurante de Plaza Artz Pedregal. Foto: Tomada de Twitter @elpiedras Comensales y meseros se cubren durante el tiroteo en un restaurante de Plaza Artz Pedregal. Foto: Tomada de Twitter @elpiedras

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Esperanza “N” -implicada en el homicidio de dos ciudadanos israelíes en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal- fue trasladada la madrugada de este martes a un penal de máxima seguridad en el estado de Morelos, pues las autoridades capitalinas “temían por su vida”.

Al salir de la reunión del gabinete de seguridad, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dijo:

“Un juez de control autorizó el traslado hacia un penal de Morelos de alta seguridad, porque los penales de la Ciudad de México no son de alta seguridad; entonces se preveía algún tema que pudiera poner en riesgo su vida”.

Asimismo, descartó que la reclusa haya sido víctima de algún incidente y explicó que la medida fue tomada para garantizar la tranquilidad de los penales capitalinos.

“No solamente es que tenga un chaleco, sino también estar viendo los alimentos y cualquier otro tipo de revisión que nunca sobra”, apuntó la funcionaria.

De igual forma, detalló que el traslado de la reclusa de 33 años a Morelos, fue entre las 2 y 3 de la madrugada de este martes.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, argumentó que el cambio de la imputada fue para evitar su posible fuga del penal de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

“Para no escatimar en riesgos es que el nivel de seguridad con el que se tiene que tratar ese caso es alto. No necesariamente es porque exista un riesgo real, sino simple y sencillamente en este tipo de casos y por donde van las líneas de investigación no podemos escatimar algún tipo de seguridad”, aseguró.

El jefe de la policía añadió: “Podría ser que atentaran contra su vida, pudiera ser que la intentaran extraer, son escenarios que en el tema de seguridad no podemos escatimar”.

El pasado 27 de julio, Esperanza “N” fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado contra dos ciudadanos israelíes identificados como Benjamin Yeshurun Sutahi y Azulay Alon, cometido el miércoles 24 en el restaurante Hunan de Plaza Artz. Desde entonces, se encontraba en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Comentarios

Load More