Asesinan a una pareja de investigadores en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis; 27 de julio (apro).- Una pareja de investigadores, un mexicano y una estadunidense, fueron encontrados muertos la mañana de este sábado en una brecha junto a la autopista Tuxtla-San Cristóbal, aparentemente fueron a recolectar insectos y los ejecutaron para robarles su camioneta.

El doctor Renato José Zárate Castañeda de 74 años y su esposa Lauren Green Faunt de 71 años de edad, salieron la noche del viernes a recolectar insectos nocturnos como lo hacían siempre en las montañas de los alrededores de San Cristóbal de Las Casas.

Esta vez decidieron explorar una zona junto al Puente San Cristóbal, ubicado en el kilómetro 24 de la autopista Tuxtla-San Cristóbal, sin embargo, nunca regresaron a su domicilio ubicado en la colonia Real del Monte.

Junto a esa colonia se encuentra el Hotel Bosques del Sol, propiedad de ambos investigadores asesinados.

Esta mañana lugareños reportaron los cuerpos ejecutadas entre la maleza de una brecha junto a la autopista, fue así como llegaron peritos y empezaron las indagatorias.

Hasta la mañana de este sábado nada se sabía de la camioneta Toyota Matrix modelo 2006 color plata, por lo que una de las primeras pistas es la del robo del vehículo.

Pero fue a la altura del kilómetro 18, se localizaron diversos objetos propiedad de la pareja, que eran además reconocidos activistas defensores de los humedales de San Cristóbal de Las Casas.

En el lugar, personal de la Dirección de Servicios Periciales localizó cuatro casquillos percutidos calibre .22 milímetros.

Comentarios

Load More