FGR seguramente está haciendo buen trabajo en caso Robles: Sheinbaum

La jefa de gobierno durante la puesta en marcha las nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros. Foto: Octavio Gómez La jefa de gobierno durante la puesta en marcha las nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que si la Fiscalía General de la República (FGR) trabaja el caso del presunto ejercicio indebido del servicio público contra Rosario Robles es “un muy buen trabajo”.

Ayer por la noche se dio a conocer que la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fue citada a comparecer ante un juzgado federal el próximo 8 de agosto. Esta mañana, la exjefa de gobierno del otrora Distrito Federal lo confirmó en su cuenta de Twitter.

Al ser cuestionada al respecto, la funcionaria opinó: “Si lo está trabajando la Fiscalía General seguramente está haciendo un muy buen trabajo”.

Sheinbaum Pardo agregó que además de la investigación que realiza la Fiscalía federal, en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) se investigan otros casos, “no solamente las detenciones que ya hubo”.

Y agregó que de las revisiones hechas por las autoridades fiscalizadoras “siguen saliendo casos”, además de otros “que se vayan presentando”.

Robles Berlanga es acusada de participar en un esquema que, según la Auditoría Superior de la Federación, emplearon varias dependencias federales, entre ellas Sedesol y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu) para desviar 5 mil 875 millones de pesos mediante la simulación de contratos con universidades públicas, conocido como “La estafa maestra”.

Rosario Robles fue jefa de gobierno del DF del 29 de septiembre de 1999 al 4 de diciembre del 2000. Al frente de la Sedesol estuvo del 1 de diciembre de 2012 al 27 de agosto de 2015 y del éste último al 30 de noviembre de 2018 en la Sedatu.

Comentarios

Load More