Por robo de monopatines, Grin deja de operar (temporalmente) en la CDMX

La empresa Grin, única empresa en el ramo en obtener permiso, dijo que el robo de sus monopatines es el mayor reto para su operación en la Ciudad de México Foto: Alejandro Saldívar La empresa Grin, única empresa en el ramo en obtener permiso, dijo que el robo de sus monopatines es el mayor reto para su operación en la Ciudad de México Foto: Alejandro Saldívar Foto: Alejandro Saldívar La empresa Grin, única empresa en el ramo en obtener permiso, dijo que el robo de sus monopatines es el mayor reto para su operación en la Ciudad de México Foto: Alejandro Saldívar La empresa Grin, única empresa en el ramo en obtener permiso, dijo que el robo de sus monopatines es el mayor reto para su operación en la Ciudad de México Foto: Alejandro Saldívar Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Debido al robo de monopatines, la empresa Grin, única del ramo en obtener el permiso anual de operación en la Ciudad de México, anunció la suspensión temporal de su servicio.

A través de un comunicado, la empresa informó esta decisión a sus usuarios y les ofreció una disculpa por las complicaciones que la medida pudiera generar.

Sin embargo, precisó que esta “pausa” será para mejorar el servicio, migrar sistemas y, sobre todo, desarrollar esquemas de colaboración con autoridades de la Ciudad de México para prevenir el robo de sus patines, pues actualmente este delito representa “el mayor reto para la operación de Grin”.

La compañía, que realizó un pago de 24 millones 500 mil pesos a la Secretaría de Movilidad (Semovi) para obtener un permiso de operación por un año, reconoció que la medida podría parecer una locura, pero confió en que pronto estará de regreso.

“Pronto estaremos de regreso con más opciones de movilidad, mejor servicio y espero que con menos patines robados”, expresó Santiago Jiménez, gerente general de Grin.

El anunció se da luego de que esta mañana la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) diera a conocer la detención de tres sujetos involucrados en el robo de al menos siete monopatines que habían sido sustraídos en diversos puntos de la ciudad.

La dependencia detalló que se trataba de dos hombres de 18 y 42 años, así como un menor de 17 años, quienes fueron sorprendidos cuando subían uno de los monopatines a un taxi Chevrolet, tipo Aveo con cromática vino con dorado, en cuyo interior había al menos siete patines más.

Aunque el hecho se registró en las calles Monterrey y Baja California de la colonia Roma, en Cuauhtémoc, el rastreo satelital de los vehículos permitió ubicar y capturar a los presuntos delincuentes en la alcaldía Iztacalco.

Dos de los implicados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo de objetos en agravio de una empresa dedicada al alquiler de monopatines.

Mientras que el menor fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios

Load More