México mantiene subliderato del medallero en los Panamericanos con 43 preseas

Aseret Zetter e Ileana Lomelí subieron al podío en la categoría de boliche. Foto: Tomada de @CONADE Aseret Zetter e Ileana Lomelí subieron al podío en la categoría de boliche. Foto: Tomada de @CONADE

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Las mexicanas Miriam Aseret Zetter e Ileana Lomelí se convirtieron en subcampeona panamericana y medallista de bronce en la modalidad de boliche en los Juegos Panamericanos que se realizan en Lima, Perú.

Con estos nuevos logros, México se mantiene en el subliderato del medallero panamericano, con 13 preseas de oro, 8 de plata y 22 de bronce, para un total de 43, mientras que Estados Unidos continúa firme en el primer sitio, con 28 doradas, 22 de plata y 14 de bronce para un parcial de 64 medallas.

En la jornada de este martes, el gimnasta Fabián de Luna logró la única presea de oro para la delegación nacional, en la prueba de anillos.

Antes, el tirador José Luis Sánchez logró el bronce y obtuvo para el país la tercera cuota olímpica a Tokio 2020.

Sánchez accedió al podio en la modalidad de 50 metros rifle tres posiciones de tiro deportivo con un puntaje de 439.3 puntos, de los cuales 149.6 unidades fueron en posición de rodillas, 304.3 tendido y 402.8 de pie.

En el resto de la actividad de los atletas mexicanos, Aseret Zetter perdió la final individual femenil frente a la colombiana Clara Guerrero en la última prueba de boliche de estos juegos continentales.

La mexicana concluyó su participación con 198 pinos derribados, en tanto que la colombiana contabilizó 198 pinos.

En tanto que Lomelí compartió el podio correspondiente al tercer sitio con la colombiana María Rodríguez, eliminada por Zetter en la ronda de semifinales.

A su vez, el halterista mexicano Raúl Manríquez consiguió una medalla de bronce para la representación mexicana en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El pesista originario de Baja California subió al podio luego de levantar 383 kilos en la categoría de +109 kilos, en la que sumó 175 kilogramos en el arranque y 218 en la cargada en tres intentos.

Con este nuevo logro, la especialidad de levantamiento de pesas del país ya acumula cinco preseas en lo que va del evento continental.

La medalla de oro fue para Fernando Saraiva, de Brasil, con un total de 420 kilos y la presea plateada correspondió al cubano Luis Manuel Lauret, con 399 kilogramos.

Patricio González ganó el bronce en la modalidad de wakeboard (esquí acuático) en la última etapa de la competencia, con un total de 69.67 puntos.

Mientras que la boxeadora Brianda Tamara Cruz se quedó con la medalla de bronce luego de perder su semifinal en el boxeo femenil ante la canadiense Myriam da Silva en la categoría de 64-69 kilómetros.

 

 

Comentarios

Reportero con 30 años de experiencia en temas deportivos, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha cubierto Copas del Mundo de Futbol, Gran Premio de Fórmula Uno, peleas de boxeo de título mundial, mundiales de ciclismo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Load More