Guillermo del Toro develará su estrella en Hollywood

Guillermo del Toro y sus dos Oscares por "La forma del agua" Guillermo Del Toro mostrando sus dos premios Oscar 2018 por la cinta "La forma del agua". Foto: AP.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El director mexicano de cine, Guillermo del Toro, contará con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La Cámara de Comercio de Hollywood dio a conocer en su página oficial de Hollywood Walk of Fame que su nueva estrella en la categoría Motion Pictures es la del también productor y guionista Del Toro, que develará el próximo 6 de agosto en 6918 Hollywood Boulevard, frente a The Line Store. Lo acompañarán el director J.J. Abrams y la cantante y compositora Lana del Rey.

El ganador del Oscar en 2018 por La forma del agua cuenta con 54 años y también ha obtenido el Globo de Oro, el BAFTA, el Goya y el Ariel. Con Cronos se dio a conocer a nivel mundial en el Festival de Cannes de 1993.

Su más reciente película como productor y guionista es Historias de miedo para contar en la oscuridad (basada en el libro para niños con el mismo título, de Alvin Schwartz e ilustrado por Stephen Gammell), la dirige André Øvredal. El guión lo realizó con los hermanos Dan y Kevin Hageman.

A esos relatos, Del Toro les da un tono más macabro. En el tráiler se ve a un grupo de niños que entran a una casa abandonada. En ella encuentran un libro de historias, cada una con un nombre. A medida que lo van leyendo todo se cumple.

El filme se estrenará en México este mes de agosto. Diamond Films lo distribuirá.

Los mexicanos que ya cuentan con su estrella en Hollywood son Eugenio Derbez, Maná, Thalía, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, José José, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Luis Miguel, Los Tigres del Norte, Pedro Infante, Mario Moreno Cantiflas, Carlos Santana y Dolores del Río, entre otros.

Comentarios

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Load More