Investigan a síndico de Mapastepec que golpeó a su secretaria

Agresión intrafamiliar Agresión intrafamiliar

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La noche del martes fue detenido el Síndico Municipal del Ayuntamiento de Mapastepec, Emmanuel Noriega Molina, y llevado al penal Número 3 de Tapachula luego de que el pasado 8 de julio, agrediera físicamente a su secretaria particular de apellido Pérez Zunnun.

Según testigos, luego de una discusión verbal que sostuvieron, la golpeó, aventándola contra una ventana de cristal, tirándola en el piso y pateando su cuerpo en repetidas ocasiones diciéndole mientras la agredía “agradece a Dios que estamos en la presidencia ya que de no ser así te hubiera matado”.

Tras las investigaciones por los actos de violencia cometidos en contra de la mujer, se le abrió la Carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa CI 1792-080-0501-2019.

Aparentemente, la pareja ya habían “solucionado” sus diferencias personales. Incluso grabaron un video ambos en el que referían que todo fue un mal entendido. En el citado video, ambos reconocieron tener una relación sentimental.

Sin embargo, en Chiapas, con la más reciente reforma, la violencia hacia las mujeres ya se persigue de oficio, y si hay evidencia plena de la agresión física, ya no vale el perdón de la mujer, por lo que el responsable va directo a prisión.

 

Comentarios

Load More