El gimnasta Isaac Núñez gana la medalla de oro 14 para México en Lima 2019

Isaac Núñez en la prueba de barras paralelas en la final por aparatos varonil. Foto: Tomada de Twitter @Conade Isaac Núñez en la prueba de barras paralelas en la final por aparatos varonil. Foto: Tomada de Twitter @Conade

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gimnasta Isaac Núñez le dio la medalla de oro número 14 a la delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos.

Con una calificación de 14.433, el atleta bajacaliforniano subió a los más alto del podio en la prueba de barras paralelas en la final por aparatos varonil, que se realiza en el Polideportivo Villa El Salvador.

Núñez venció al brasileño Caio Souza, quien se llevó plata con 14.366, y al estadunidense Cameron Bock, quien ganó bronce con 14.033.

La medalla de Núñez tampoco estaba presupuestada en los pronósticos de la Conade y, al igual que Fabián de Luna, quien obtuvo oro en anillos, no recibe beca del Fondo del Deporte para el Alto Rendimiento (Fodepar).

Dos medallas de plata en natación artística

En la natación artística, Nuria Diosdado y Joana Jiménez obtuvieron medalla de plata en dueto y también plaza olímpica para Tokyo 2020.

Las deportistas mexicanas finalizaron con 174.3661 puntos, resultado de la suma de la rutina técnica y la libre.

La medalla de oro la obtuvo el dueto canadiense que integran Jacqueline Simoneau y Claudia Holzner, con 180.0343 unidades, en tanto que el bronce se lo colgó la pareja de Estados Unidos con 170.6698.

Asimismo, la delegación mexicana también ganó plata en la final por equipos en la natación artística al finalizar con 175.1243 puntos, detrás de Canadá que sumó 179.6731 y delante de Estados Unidos que tuvo 170.8114.

Dos de bronce en squash

La squashista Samantha Terán obtuvo su medalla número 12 en seis participaciones en Juegos Panamericanos, al colgarse el bronce, junto con el equipo femenil que cayó en semifinales 3-0 con Estados Unidos. Con este resultado, la deportista mexicana dirá adiós a su carrera.

Los varones también ganaron bronce en el squash por equipos pues perdieron 2-1 contra Estados Unidos.

En tanto, la selección femenil de futbol se complicó su pase a las semifinales al perder 2-1 ante Paraguay. El próximo sábado se medirá a Colombia.

El equipo varonil se softbol derrotó 7-4 a Cuba y aseguró el bronce en Lima. Este jueves disputará el oro un rival por definir.

Hasta el momento, México continúa como segundo en el medallero con 49 preseas en total: 14 de oro, 10 de plata y 25 de bronce. Estados Unidos se mantiene en la punta con 33 oros, 78 en total, y Brasil es tercero con 12 preseas áureas, 40 en total.

Comentarios

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Estudió la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Load More