Marchesín se va al Porto y así se despide: “me voy enamorado de América”

Marchesín logró 3 campeonatos con el América. Foto: Twitter @ClubAmerica Marchesín logró 3 campeonatos con el América. Foto: Twitter @ClubAmerica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Club América anunció la transferencia definitiva del portero argentino Agustín Marchesín, quien ocupará la vacante del español Iker Casillas en el Porto FC., de Portugal.

“El Club América ha llegado a un acuerdo para la venta definitiva del guardameta argentino a uno de los equipos más importantes de Portugal y Europa: el Porto”, informó el equipo capitalino en sus redes sociales.

Marchesín, seleccionado argentino, llegó al futbol mexicano contratado por el Santos Laguna, y desde hace dos años formaba parte de la nómina del club americanista.

Con este equipo, el guardameta levantó un título de Liga, uno de Copa Mx y el Campeón de Campeones.

En la víspera, el entrenador del América, Miguel “el Piojo” Herrera reconoció que la directiva ya buscaba alternativas ante la inminente salida de Marchesín. Y una de ellas es el portero mundialista Guillermo Ochoa, jugador surgido de las fuerzas básicas de este equipo.

El Club América aprovechó para ufanarse que es el equipo que más jugadores nacionales y extranjeros ha vendido a Europa en los últimos años.

Pese a la baja del portero argentino, la directiva mantuvo el compromiso de mantener un plantel competitivo para disputar los títulos.

Por el momento, ni Porto ni América se pronunciaron en torno al mediocampista Matheus Uribe, quien también es pretendido por el club portugués.

En su cuenta oficial de Instagram, el portero argentino mandó un emotivo mensaje de despedida: “me voy enamorado de America, es la despedida mas dolorosa de mi carrera”.

“2 años y medio de trabajo, de amor, de pasión, de defender esta playera con el corazón, pues en este equipo no ser campeón es fracasar, logramos juntos tres campeonatos”, escribió el arquero en agustinmarchesin1.

Ver esta publicación en Instagram

2 años y medio de trabajo, de amor, de pasión, de defender esta playera con el corazón, pues en este equipo no ser campeón es fracasar, logramos juntos tres campeonatos. Haber llegado acá fue la mayor bendición de mi carrera, siempre dije q era la oportunidad de mi vida defender estos colores y así lo viví cada día de entrenamiento y de juego. No se cómo despedirme, no sé cómo agradecer, lo feliz q fui en America no lo puedo explicar, y la tristeza q me da decir adiós es imposible expresarla en palabras. Solo le pido a Dios q la vida nos vuelva a juntar. Gracias a los directivos por haber confiado en mi, al cuerpo técnico por todo lo vivido, a la afición, q decir de Uds q demuestran q son el equipo más grande de México día a día, jamás los olvidare. Por último a mis compañeros, me enamoré del grupo de trabajo, sigan defendiendo con el alma esta camiseta q es única. Se q es una gran oportunidad la q me va a tocar vivir en porto, el sueño de cualquier futbolista, no quiero q me entiendan porq entiendo si se molestan de q me voy. Lo único q quiero q sepan q hoy me voy enamorado de America, es la despedida mas dolorosa de mi carrera, cuando me fui de Lanus entendía q era porq debía hacerlo, pero esta vez el destino me hace crecer y es gracias a ustedes. Gracias d corazón @clubamerica Atentamente su amigo Agustin Marchesin

Una publicación compartida de Agustin Marchesin (@agustinmarchesin1) el

Comentarios

Load More