Procuraduría de la CDMX busca a “La Güera”, que compartía mesa con israelíes asesinados

La Procuraduría capitalino emitió una alerta migratoria para evitar que "La Güera" salga del país. Foto: Especial La Procuraduría capitalino emitió una alerta migratoria para evitar que "La Güera" salga del país. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro ).– Una semana después del homicidio de dos ciudadanos israelíes en Plaza Artz Pedregal, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) busca a una mujer identificada como “La Güera”, por su presunta complicidad en el crimen, y emitió un alerta migratoria para evitar que salga del país.

Se trata de la mujer de supuesto cabello rubio –se presume que usaba peluca–, quien, de acuerdo con los videos difundidos del caso, estaba sentada en la misma mesa del restaurante Hunan junto con los ahora occisos.

Cuando los agresores dispararon contra las víctimas, ella resultó ilesa, se levantó lentamente de la silla y huyó con otro cómplice en una camioneta tipo SUV, –cuyas placas fueron identificadas– en dirección al Estado de México.

Versiones periodísticas aseguran que fue ella quien hizo la reservación en el restaurante a nombre de Vanessa Bayer, a donde llegaron Benjamin Yushurun Sutchi y Alón Azulay la tarde del pasado miércoles. Antes de los disparos, la mujer habló por teléfono con alguien.

Esperanza “N”, la única detenida y actualmente presa en un penal de máxima seguridad de Morelos, estaba junto con un cómplice en una mesa a una distancia de unos 10 metros.

Hasta el momento sólo ha sido detenida Esperanza “N” por el homicidio de los dos israelíes que tenían antecedentes penales en México e Israel.

Este miércoles 31, el vocero de la PGJ-CDMX, Ulises Lara, informó que continúan las investigaciones del caso y que toda la información referente a la presunta vinculación con grupos del crimen organizado en el caso “se está integrando”.

Comentarios

Load More