Las dudas ante el supuesto viaje de Emma Coronel a Venecia

La esposa de "El Chapo" compartió imágenes de Venecia en su cuenta de Instagram. Foto: Tomada de Instagram /therealemmacoronel__ La esposa de "El Chapo" compartió imágenes de Venecia en su cuenta de Instagram. Foto: Tomada de Instagram /therealemmacoronel__

ROMA (apro). — Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, ha atraído atención mediática en Europa después de que en sus redes sociales apareciesen fotografías que sugieren que la mujer se encontraría de vacaciones en Italia.

A dos semanas de distancia de la sentencia de condena a cadena perpetua contra Guzmán, en las cuentas de Coronel aparecieron esta semana imágenes de algunos de los escenarios más típicos de Venecia, la famosa ciudad lagunar italiana.

En una de estas fotografías, publicada en sus historias de Instagram, se ve una góndola veneciana, la icónica embarcación de Venecia, que circula por el Gran Canal, y en otra el pequeño barco se aproxima al célebre Puente del Rialto.

El mismo sitio también hace de fondo a una mesa con dos vasos de vino blanco, en la que parece ser una de las tantas exclusivas cafeterías de la ciudad nororiental italiana.

Foto: Tomada de Instagram /therealemmacoronel__
Foto: Tomada de Instagram /therealemmacoronel__

Unos supuestos indicios, estos, que no tardaron en suscitar la atención de la prensa italiana, la cual ha publicado en los últimos días varios artículos sobre la mujer y su presunto viaje a Italia.

“El Chapo, la bellísima mujer Emma en góndola en Venecia mientras él está en prisión”, tituló el diario romano Il Messaggero. “¿El Chapo en la cárcel? La bellísima esposa se la pasa bien en Venecia”, observó el programa de televisión Le Iene (Las Hienas).

Con más énfasis aún, el diario británico Daily Mail publicó un extenso artículo sobre el tema, poniendo el acento entre el destino de El Chapo, quien ahora se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Florence (Colorado), uno de los centros de internamiento con peor fama de Estados Unidos, y el de Coronel, quien estaría de paseo por Europa.

“La glamurosa Emma, de 29 años, disfruta de un viaje en góndola durante sus vacaciones europeas, mientras su esposo se pudre en el infierno de la prisión Supermax de Colorado”, comentó el diario británico, un tabloide muy leído en Reino Unido.

Por su parte, Coronel, que el miércoles no aparecía en ninguna de las imágenes presentes en sus cuentas en la red social, no ha desmentido que se encontraría en Italia, ni lo ha confirmado. No obstante, ella, o alguien que maneja sus cuentas, alimentó el rumor a través de un mensaje escrito en Instagram.

“Yo respeto a todos, los medios por favor respeten mi vida personal @dailymail”, apareció escrito el martes en la conocida red social, en la que la mujer tiene más de 51 mil seguidores.

No obstante, este medio no pudo confirmar en la inmediatez si Coronel se encuentra realmente en Venecia, o ha estado en la ciudad italiana en los últimos días. O si se trata de una nueva estratagema diseñada para desviar la atención sobre el lugar en el que la esposa de El Chapo se encuentra realmente.

Pese a que durante el juicio contra Guzmán un testigo vinculó a Coronel con la fuga del narcotraficante del penal del Altiplano, la mujer no ha sufrido aún procedimiento penal alguno en su contra por esos hechos, y se encuentra en libertad.

Desde tiempo, la mujer también es objeto de la atención de diversas cuentas falsas que publican informaciones sobre ella.

Comentarios

Load More