Arturo Herrera descarta recesión, pero sí reconoce desaceleración

Arturo Herrera, titular de la SHCP, en conferencia. Foto: Octavio Gómez Arturo Herrera, titular de la SHCP, en conferencia. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera descartó que la economía mexicana se encuentre en recesión; sin embargo, reconoció que hay desaceleración.

En rueda de prensa, el funcionario explicó qué hay varias definiciones de dicho concepto, y una de las más aceptada en Estados Unidos indica que recesión implica una caída significativa y generalizada del ingreso real, empleo, ventas mayoristas, entre otros, por lo cual, acotó, México no está en esa situación.

“Los pronósticos de actividad económica son mitad ciencia y mitad arte, quiero pensar que la mayoría de los analistas lo hacen con seriedad”, lanzó Herrera.

Además recordó que la economía tiene una naturaleza cíclica, con periodos de expansión y contracción.

El titular de la SHCP descartó que se anticipe entrar en una fase de crecimiento negativo en el segundo semestre del año.

Lanzó: “lo que estamos esperando es un avance positivo, mucho más dinámico en el segundo semestre de lo que se vio en el primero”.

Este miércoles, Herrera debutó con su cuenta oficial en la red social Twitter, en la que detalló los conceptos expuestos en la conferencia.

Comentarios

Load More