“No hay restaurantes vacíos en la CDMX”, dice AMLO sobre el estado de la economía popular

El presidente dijo que su gobierno no sólo busca que haya crecimiento económico, sino también desarrollo el cual, dijo, se trata de que el dinero le llegue a todos Foto: Eduardo Miranda El presidente dijo que su gobierno no sólo busca que haya crecimiento económico, sino también desarrollo el cual, dijo, se trata de que el dinero le llegue a todos Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente, Andrés Manuel López Obrador, mostró su optimismo ante el estado de la economía popular y de las finanzas públicas.

En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario señaló que se están arreglando para que haya crecimiento y desarrollo.

“Crecimiento es hacer dinero, y desarrollo es hacer dinero y distribuirlo, que le llegue a todos. A mí me importa mucho que la gente tenga para comprar, que se compre en los mercados, en las tiendas de abarrotes, en los centros comerciales, que haya consumo”, ahondó.

Para ejemplificar sus dichos, el morenista dijo que no hay restaurantes vacíos en la Ciudad de México.

“Tengo información que se está dando. No hay, por poner un ejemplo, restaurantes vacíos en la Ciudad de México. Hay circulante, están bien la economía popular”, dijo el tabasqueño.

Por otra parte, López Obrador dejó claro que el gobierno no recurrirá a más deuda, y que incluso se pretende disminuir para el 2020.

“Vamos a esperarnos para ver cómo termina el año, hay ahorros, no tenemos problemas en las finanzas públicas, están sanas. Estamos cuidando no aumentar deuda este año, ni el próximo. Hacienda está haciendo un muy  buen trabajo de administración y destinando los fondos a lo fundamental”.

Asimismo, insistió en respetar la decisión próxima de política monetaria del Banco de México (Banxico).

“Hay que ver qué decisión va a tomar el Banco de México sobre las tasas de interés, nosotros vamos hacer respetuosos de su autonomía, lo que ellos decidan va  hacer lo más conveniente, ellos son los que deciden con plena autonomía. Ellos son libres y ejercen su independencia y autonomía”.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More