Pronto se tomará una decisión sobre autos chocolate, adelanta AMLO

López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Eduardo Miranda López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se revisará poner en orden la entrada de los llamados “autos chocolate”, provenientes de Estados Unidos, por lo que “se está analizando el asunto y se va a tomar una decisión pronto”.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario señaló que “nos los están pidiendo los ciudadanos, nos los están pidiendo las autoridades y se quedó en seguir analizando la situación. Por ejemplo, la principal queja es que en los estados fronterizos se utilizan estos carros irregulares para cometer delitos y no se tiene un registro”.

Muchas veces alguien lo adquiere, explicó, luego lo vende y utilizan el carro para cometer un ilícito y se va a ver a la persona y resulta que ya años atrás se había vendido el carro y no hay control sobre esto. “Por eso en algunos estados han levantado un censo, un registro, ese es como algo indispensable para iniciar que se tenga un control, un registro”, informó.

El tabasqueño matizó que “es cierto de que se ayuda a la gente humilde para poder tener una camioneta de trabajo, un carro, pero hay la queja de los distribuidores de vehículos, de que ellos pagan impuestos y que es una competencia desleal”.

Sin embargo, no dejó de lado que del otro lado de la moneda están los que venden carros en lotes que no pagan impuestos.

“Ese es otro asunto, porque una cosa es que alguien compre un vehículo con esas características para su uso, porque no tiene para comprar un vehículo nuevo, no le alcanza y así se busca la vida con un carro, con una camioneta, vendiendo mercancías de cualquier tipo; y la otra es el negocio de traer los carros, no pagar impuestos y venderlos”, abundó.

 

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More