Slim seguirá invirtiendo en México; es enseñanza de su familia: AMLO

jueves, 1 de agosto de 2019 · 13:44
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el hombre más rico de México, Carlos Slim está convencido de continuar invirtiendo en el país. En su rueda de prensa matutina, el tabasqueño platicó sobre el encuentro que tuvo con el dueño vitalicio de Grupo Carso en Palacio Nacional:
“Él (Slim) está dispuesto a seguir invirtiendo en el país. Él siempre ha manifestado que lo mejor es invertir en México. Me contó algo que sirve para entender cuál es su filosofía. Me habló que su padre tenía un comercio en Corregidora y lo mantuvo en los momentos de más violencia en México, en la segunda parte de la Revolución Mexicana”.
Detalló que el papá del magnate, Julián Slim Haddad  mantuvo su comercio llamado “La Estrella de Oriente”. “Si entonces mi familia no se fue y siguió invirtiendo, yo tengo esa enseñanza”, dijo Slim a López Obrador.
Al respecto, el mandatario aclaró que “ni siquiera se puede comparar los tiempos, porque ahora estamos llevando una transformación profunda como lo fue en la Revolución, pero de manera pacífica”.
De acuerdo con el presidente, el país “va bien, en general” y  “hay confianza” en el sector empresarial mexicano.
“Me he estado reuniendo con empresarios. Están invirtiendo en el país. Ayer me reuní con empresarios de Michoacán, ayer con empresarios de Nuevo León, de Jalisco, también con empresarios de la Ciudad de México. Van a seguir invirtiendo, que está en la mejor disposición y es buena la relación, como con todos los empresarios”, remató.
 

Comentarios