AMLO recomienda a Alfaro garantizar “derecho a disentir” tras protestas por alzas en el transporte

"Que se dialogue y se garanticen todas las libertades, la de manifestación, de protesta, el derecho a disentir", recomendó el mandatario. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al gobierno de Jalisco privilegiar el diálogo y garantizar la libertad de protesta, luego de los enfrentamientos entre policías y jóvenes que protestan por el alza de las tarifas en el transporte público.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario soltó:

“En el caso de Jalisco yo pienso que se llegue a un acuerdo, que no haya confrontación, que se apueste al diálogo. Hemos estado pendientes, afortunadamente no pasó a mayores, no continuaron los enfrentamientos”.

El tabasqueño aclaró que es respetuoso con los gobiernos municipales y estatales, pero recomendó a Enrique Alfaro no usar la fuerza, “que se dialogue y se garanticen todas las libertades, la de manifestación, de protesta, el derecho a disentir y que no haya represión, que es el distintivo de nuestro gobierno”.

“Inclusive en acciones que tienen que ver con el combate a la delincuencia, nada de razzias, nada de masacres, respetar la vida, eso es lo que se está haciendo. Si hay diálogo, argumentos, si se atienden las peticiones y se evita la confrontación”, agregó el mandatario.

 

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More