AMLO admite deuda con atletas de Lima 2019 y promete “buena noticia” cuando regresen

AMLO dijo ser consciente que los resultados de los deportistas son fundamentalmente por su esfuerzo, de sus familias, entrenadores y organizaciones a las que pertenecen Foto: AP/Fernando Llano AMLO dijo ser consciente que los resultados de los deportistas son fundamentalmente por su esfuerzo, de sus familias, entrenadores y organizaciones a las que pertenecen Foto: AP/Fernando Llano

CIUDAD DE MÉXICO (apro). — El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno tiene una deuda con los atletas nacionales, específicamente con los que compiten en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero adelantó que a su regreso les espera “una buena noticia… una sorpresa”.

“Cuando regresen les tengo una sorpresa, les voy a dar una buena noticia. Nada más les pido que le sigan echando ganas, que sigan poniendo en alto el nombre de México”, dijo el otrora jefe de gobierno.

Asimismo, el mandatario dijo ser consciente que los resultados de los atletas son fundamentalmente por el esfuerzo de cada uno de las mujeres y hombres que están participando en Lima 2019, así como de sus familias, entrenadores y organizaciones a las que pertenecen.

“Tenemos una deuda con ellos. No se les ha dado lo que merecen. Ahora que regresen nos vamos a poner al corriente. Ahora que regresen vamos a ayudar a todo este grupo de deportistas que están haciendo una extraordinaria labor y poniendo en alto el nombre de México”, prometió.

López Obrador felicitó a los participantes de los Panamericanos 2019 quienes, aseguró, “están haciendo una labor destacada y que sigan representando a México como lo están haciendo, con mucha dignidad, porque se están obteniendo muchas medallas, está haciendo muy buen papel la delegación de deportistas mexicanos”.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More