Relación con empresarios es buena dice AMLO y presume reunión con Bailleres, Larrea, Slim, Sertvije…

jueves, 1 de agosto de 2019 · 13:53
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su relación con la cúpula empresarial mexicana “no hay un doble discurso”, al grado que comparte la mesa en la casa del dueño del Grupo Bal, Alberto Baillères.
“Tenemos relaciones cordiales. Les voy a comentar, hacer cinco días me invitaron a comer a casa del señor Alberto Baillères, 10 empresarios, desde luego Slim, Germán Larrea, Servitje, Antonio del Valle, así 10. Fue un encuentro respetuoso, agradable”, relató en su rueda de prensa matutina.
En dicha reunión, el presidente dijo que se habló “del país y de cómo ayudar todos a sacar adelante a México, nadie habló de que van a invertir en otros países porque no hay condiciones en México, nada de eso”. En el caso de Baillères, acotó, el tema fue uno de los contratos que tiene para la explotación del petróleo que está madurando y van a empezar a extraer crudo.
“Les decía yo que ya empezaron con los contratos que se otorgaron para extraer el petróleo, la primera empresa fue una empresa italiana y la segunda es la de Baillères. O sea, es muy buena la relación, pero se insiste y se insiste que está mal la relación”, aseguró.
El tabasqueño se refirió a la italiana ENI y a Petrobal que en conjunto con Fielwood, empezarán a explotar campos petroleros. Y para que no queden dudas de su relación con los empresarios, López Obrador aclaró que el tema de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) “ya hasta se arregló” y lo demás “son los fantasmas, pero tiene que ver con el conservadurismo, o sea, con lo irracional. Ya es un asunto absurdo seguir insistiendo”.
“No hay un doble discurso, tenemos acuerdos de participación en el sector energético, nos hemos reunido con empresarios de Monterrey con este propósito”, acotó
Aún más, el mandatario dejó ver que se va avanzando en la negociación sobre los gasoductos. Para el titular del ejecutivo, hay condiciones inmejorables para impulsar el crecimiento.
“En fin, hay condiciones inmejorables para impulsar el crecimiento con la participación del sector público, del sector privado y del sector social”, remató.
   

Comentarios