Hacienda avala recursos para estadios de beisbol en Sonora, informa AMLO

López Obrador prometió que durante su Presidencia impulsará al béisbol como deporte. Foto: Tomada de Twitter López Obrador prometió que durante su Presidencia impulsará al béisbol como deporte. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro). — Los recursos para la construcción del estadio de béisbol “Héctor Espino”, en Hermosillo, y para la rehabilitación del “Tomás Oroz” en Ciudad Obregón, Sonora, ya fueron autorizados, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el mandatario ya se está haciendo el proyecto al tiempo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) va a liberar los fondos, ayudado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

El morenista detalló que la función principal de esas dos edificaciones es ser escuelas.

“Van a ser escuelas, son proyectos para entretenimiento, porque los estadios están muy bien ubicados, se van a construir instalaciones, se va a llevar a cabo un buen proyecto en cada uno de ellos”, detalló.

López Obrador señaló que el gobierno construirá el estadio, y que la iniciativa privada edifique hoteles y centros comerciales, tomando como base el estadio.

“No se van a destruir los estadios, continúan los estadios remodelados y van a seguir siendo utilizados para jugar béisbol, softbol y hay ahora otro juego que tiene que ver con el béisbol, pero moderno, que se juega mucho en el norte, no sé cómo se llama, porque yo me quede con el béisbol, a mí me gusta la pelota rápida y pequeña, no la pelotona grande, que sea pelota viva, así se llama en el béisbol”, agregó.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More