En primer día de agosto, al menos siete personas han sido asesinadas en Michoacán

MORELIA, Mich. (apro). – En Michoacán, agosto inició con al menos siete muertos en las últimas horas, cinco de ellos en Uruapan, municipio que se ha mantenido en el ojo del huracán por una ola de violencia en las últimas semanas.

En un primer caso, cuatro hombres que convivían en el Infonavit Aguacates en la calle de Niza, en Uruapan, fueron acribillados por sujetos que portaban fusiles de asalto.

A decir de los testigos, los presuntos agresores llegaron en al menos 3 camionetas y les dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente escapar.

Hasta el momento, la identidad de los fallecidos es desconocida, aunque se presume que tenían entre 30 y 35 años de edad, aproximadamente.

También en Uruapan, un joven fue privado de la vida a balazos en la colonia Zumpimito, en la calle Brígido García, muy cerca del Paseo de la Revolución.

Los delincuentes, quienes viajaban en un vehículo de características desconocidas, se aproximaron a la víctima y, sin mediar palabra, le dispararon para posteriormente darse a la fuga.

Vecinos llamaron al número de emergencias 911 para solicitar ayuda, pues reportaron que en el lugar había un tiroteo entre pistoleros antagónicos. Ante la situación, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplazaron en el área. En el perímetro quedaron regados varios casquillos percutidos de armas de fuego de grueso calibre.

En las últimas semanas, en Uruapan se han registrado diversos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, principalmente entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagra, según autoridades estatales.

En otro hecho, el cuerpo de un hombre, aparentemente asesinado a balazos, fue hallado atado de manos y pies dentro de una bolsa de plástico la madrugada de este jueves en la colonia Arcos del Valles, en Morelia.

El séptimo caso se registró en el municipio de Tangancícuaro en donde un joven fue asesinado a balazos por desconocidos que se dieron a la fuga.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima se trata de José Luis C.V. de 28 años de edad, y era vecino de la localidad de Tierras Blancas.

Comentarios

Load More