Con dos penaltis y un hombre menos, México vence a Argentina en Panamericanos

Godinez, autor de un penalti para México. Foto: @miseleccionmx Godinez, autor de un penalti para México. Foto: @miseleccionmx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un jugador menos en toda la parte complementaria, México, que fue superior, venció por 2-1 a Argentina en la fase de grupos del futbol varonil en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con el ajustado triunfo, la selección mexicana es líder del Grupo A, con 4 puntos, a la espera de definir su suerte en este certamen ante el sotanero Ecuador (con una unidad), el domingo 4 de agosto.

Luego de disputadas dos jornadas en el sector, Argentina marcha en el subliderato con 3 puntos, seguido por Panamá, que tiene 2, y Ecuador.

En partido disputado en un semivacío estadio San Marcos, México tomó la ventaja al minuto 14, con un penal que Francisco Venegas ejecutó de zurda y con remate raso.

Argentina igualó a los 38 minutos con anotación de su goleador Adolfo Gaich, quien apareció sólo en el área para cruzar su remate.

México se quedó con 10 elementos por expulsión de su capitán Ismael Govea, por un manotazo a un adversario.

Y cuando el panorama lucía complicado para el equipo tricolor en la parte complementaria, dicha situación no se reflejó sobre el terreno de juego. Por el contrario, México, con un elemento menos, demostró mayor solvencia de juego y, de hecho, tuvo las mejores aproximaciones de gol.

Así, al 81’ y nuevamente por la vía penal, Jesús Godínez -el mejor elemento del equipo mexicano- cobró a la izquierda del guardameta argentino para sentenciar el juego.

Apenas a inicio de la semana, Godínez falló el penalti en el empate frente a Panamá.

Comentarios

Load More