México pierde ante EU en softbol varonil, pero se lleva el bronce

El representativo nacional de softbol pasó a la historia con la primera presea que obtiene en unos Juegos Panamericanos. Foto: Twitter @Conade El representativo nacional de softbol pasó a la historia con la primera presea que obtiene en unos Juegos Panamericanos. Foto: Twitter @Conade

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El representativo nacional de softbol varonil perdió 7-4 ante Estados Unidos. A pesar de ello, se apoderó del bronce y pasó a la historia con la primera presea que obtiene en unos Juegos Panamericanos.

La presea de bronce también representó la número 50 para la delegación mexicana, en lo que se trata de la actuación más discreta de los atletas nacionales en lo que va de la justa continental, después de seis jornadas.

México continúa en el subliderato del medallero, con 14 medallas de oro, 10 de plata y 26 de bronce, para un total de 50, seguido de cerca por Brasil, que registra 12 preseas doradas.

En cambio, Estados Unidos se mantiene firme en el liderato, con 34 de oro, 25 de plata y 21 de bronce para un parcial de 80. El cuarto lugar corresponde a Canadá, con 11 de oro, delante de Colombia y Argentina, que suman ocho medallas doradas.

La selección de softbol mexicana sorprendió en la sexta entrada con dos carreras, pero de inmediato Estados Unidos respondió con una carrera para cerrar la pizarra.

Con su triunfo, Estados Unidos disputará el oro contra Argentina.

Por su parte, en ciclismo, la pareja conformada por Jessica Salazar y Daniela Gaxiola aseguraron la presea de plata, a falta de definir la medalla de oro.

Las mexicanas se ubicaron en el primer lugar de la clasificación con un registro de 33”759, y disputará el oro contra la dupla canadiense, que marcó 34”189. Por su parte, Argentina y Colombia definirán la presea dorada.

Mientras que los clavadistas Yahel Castillo yJuan Celaya disputarán las medallas del trampolín de 1 metro individual, luego de clasificarse a la final de la prueba.

Castillo finalizó en la segunda posición con un total de 368.00 puntos, en tanto que Celaya cerró en el tercer sitio con 358.80; Yona Knight-Wisdom, de Jamaica, concluyó en el primer puesto con 378.20 unidades.

Comentarios

Load More