110 vehículos usados por exlegisladores, a subasta desde 10 mil pesos precio inicial

Highlander, Modelo 2015, la de mayor monto de salida de toda la subasta (155 mil 496 pesos). Foto: SAE Highlander, Modelo 2015, la de mayor monto de salida de toda la subasta (155 mil 496 pesos). Foto: SAE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ciento diez vehículos (camionetas y automóviles), que fueron usados por diputados y senadores de la anterior legislatura, salieron a subasta electrónica este jueves, cuyos montos de salida oscilan entre los 10 mil y los 155 mil pesos.

Del 1 al 14 de agosto, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) habilitó la puja de 151 bienes inmuebles y 410 bienes muebles, entre los que se encuentran 76 vehículos del Senado y 34 de la Cámara de Diputados.

En el catálogo se aprecia que los automóviles favoritos de los exlegisladores son de las marcas Toyota y Chevrolet, cuyos modelos predominan entre las unidades que serán rematadas.

El SAE indicó que, aunque las bases de participación para este procedimiento en línea no tienen costo, hay un monto a pagar como garantía: “Por Bienes Muebles es de $5,000.00 por cada lote; y, por Bienes Inmuebles es de 10% del valor de su oferta inicial o $10,000.00 por cada lote”.

El parque vehicular corresponde a “bienes muebles”.

Además, se informó que el último día para que los interesados en la “subasta electrónica” realicen su registro es el 12 de agosto.

“Los recursos que obtenga por esa venta, se reintegrarán a cada una de las Cámaras”, indicó el SAE, que firmó dos convenios para venderlos a través de alguno de sus procesos comerciales.

De Optra a Highlander

La Cámara alta es la que “rematará” más vehículos, siendo una camioneta marca Toyota Highlander, modelo 2015, la de mayor monto de salida de toda la subasta (155 mil 496 pesos).

Mientras que el vehículo con el precio inicial más bajo es de la marca Ford: una camioneta Expedition XLT, modelo 2003 (21 mil 688 pesos).

Otras marcas de automóviles que entraron a la subasta son: Chevrolet (Suburban), Honda (Pilot), y Jeep (Grand Cherokee), entre otros.

Aquí el catálogo.

Por parte de la Cámara de Diputados, la gama disminuye notablemente. Marcas como Chevrolet, Volkswagen y Nissan predominan.

El vehículo cuyo monto de salida es el más caro es un Chevrolet Cruze, Modelo 2012 (18 mil 404 pesos). Y caso contrario, el precio inicial más bajo es para un Chevrolet Optra, Modelo 2008 (10 mil 109 pesos).

Aquí el catálogo.

“Para reforzar medidas de austeridad”

El Senado señaló que los 59 automóviles tipo sedán y 17 camionetas son exhibidos en el estacionamiento subterráneo del Monumento a la Madre, adónde cualquier interesado puede acudir a realizar su puja electrónica

Con los recursos obtenidos, la Cámara alta espera un ahorro de más de 370 mil pesos por concepto de seguros; más de 2 millones 200 mil pesos al año por consumo de combustible; más de 2 millones por concepto de impuestos y mantenimiento.

“Por la venta total de los vehículos -que son de los modelos 2014 a 2018- se calcula una recuperación superior a 5 millones 200 mil pesos. En suma, se estima un ahorro de casi 10 millones de pesos”, indicó el Senado.

La exhibición y puja de los vehículos es a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas del día

“Reforzar las medidas de austeridad adoptadas al inicio de la presente LXIV Legislatura”, puntualizó el Senado en un comunicado.

Comentarios

Load More