Interjet en 72 horas: 21 mil 245 afectados, más quejas y promete compensaciones del 100%

jueves, 1 de agosto de 2019 · 20:49
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En 72 horas, Interjet canceló 133 vuelos, tuvo demoras en 22 más y afectó a 21 mil 245 pasajeros, situación que la aerolínea atribuyó a tripulación insuficiente para operar sus rutas con destinos nacionales e internacionales. Durante los tres días de contingencia (lunes 29, martes 30 y miércoles 31), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó 405 atenciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (230 asesorías, 93 conciliaciones, 83 quejas recibidas). Además, personal de esa procuraduría hizo una visita de verificación practicada el 30 de julio en las áreas de operación del mismo aeropuerto. En un comunicado, Profeco destacó que, durante 2019, ha registrado a nivel nacional 858 quejas en contra de Interjet y realizado 997 conciliaciones inmediatas, recuperando en favor de los consumidores 6.5 millones de pesos. Más pilotos y compensaciones del 100% En el cuarto día de crisis, tuvo que intervenir el CEO de la aerolínea, William N. A. Shaw, quien a través de redes sociales ofreció disculpas a los miles de pasajeros afectados y dio cuenta que habrá compensaciones “por encima de la ley”, con la supervisión de la propia Profeco en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). “Hoy (jueves 1 de agosto) estamos operando vuelos extras en los destinos mas afectados”, sostuvo el directivo de la empresa propiedad de Miguel Alemán Magnani. La Profeco confirmó que hubo una reunión de trabajo con la aerolínea y la Dirección General de Aeronáutica Civil, donde Interjet se comprometió compensar al 100% a los pasajeros afectados. Para hacerlo efectivo, las instrucciones son las siguientes: el pasajero deberá escribir un correo electrónico a indemnizaciones@interjet.com.mx o comunicarse directamente al teléfono de Atención a Clientes de la aerolínea, 11 02 55 11 desde la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 322 5050 desde otros estados del país, brindando el número de reservación del vuelo afectado. Otro de los compromisos hechos por la empresa de Alemán Magnani fue contratar 63 pilotos y sobrecargos que resulten necesarios para garantizar la operación de sus vuelos. También: eficientar sus canales de atención a clientes; instalar una mesa de trabajo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, para revisar su proceso de planeación operacional a fin de que, en futuras cancelaciones y demoras, informe a los pasajeros con la anticipación suficiente para evitarles perjuicios adicionales. Establecer una mesa de trabajo con Profeco para agilizar los mecanismos de notificación previa de sus vuelos demorados y cancelados, lo cual permitirá supervisar el cumplimiento de las medidas de protección al consumidor a que la ley le obliga. Siguen las quejas en redes Usuarios de Twitter siguieron quejándose de Interjet por cuarto día consecutivo. Algunos aseguran que sigue sin haber tripulación en vuelos; otros insisten en que hay retrasos, y unos más muestran imágenes con esperas en pantalla de hasta casi 1 hora para ser atendidos por personal de la aerolínea. Por ejemplo, el vuelo 2132 de la Ciudad de México a Monterrey lleva al menos un retraso de al menos 2 horas, situación compartida por el usuario @RCH761207. [caption id="attachment_594866" align="aligncenter" width="955"] Vuelo Interjet[/caption]

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