Interjet en 72 horas: 21 mil 245 afectados, más quejas y promete compensaciones del 100%
La Profeco confirmó que hubo una reunión de trabajo con la aerolínea y la Dirección General de Aeronáutica Civil, donde Interjet se comprometió compensar al 100% a los pasajeros afectados. Para hacerlo efectivo, las instrucciones son las siguientes: el pasajero deberá escribir un correo electrónico a indemnizaciones@interjet.com.mx o comunicarse directamente al teléfono de Atención a Clientes de la aerolínea, 11 02 55 11 desde la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 322 5050 desde otros estados del país, brindando el número de reservación del vuelo afectado. Otro de los compromisos hechos por la empresa de Alemán Magnani fue contratar 63 pilotos y sobrecargos que resulten necesarios para garantizar la operación de sus vuelos. También: eficientar sus canales de atención a clientes; instalar una mesa de trabajo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, para revisar su proceso de planeación operacional a fin de que, en futuras cancelaciones y demoras, informe a los pasajeros con la anticipación suficiente para evitarles perjuicios adicionales. Establecer una mesa de trabajo con Profeco para agilizar los mecanismos de notificación previa de sus vuelos demorados y cancelados, lo cual permitirá supervisar el cumplimiento de las medidas de protección al consumidor a que la ley le obliga. Siguen las quejas en redes Usuarios de Twitter siguieron quejándose de Interjet por cuarto día consecutivo. Algunos aseguran que sigue sin haber tripulación en vuelos; otros insisten en que hay retrasos, y unos más muestran imágenes con esperas en pantalla de hasta casi 1 hora para ser atendidos por personal de la aerolínea. Por ejemplo, el vuelo 2132 de la Ciudad de México a Monterrey lleva al menos un retraso de al menos 2 horas, situación compartida por el usuario @RCH761207.A nombre de Interjet y de forma personal reiteramos nuestras disculpas a los clientes que lamentablemente han sufrido afectaciones en las últimas 72 horas. Implementamos un plan de protección para compensarlos por encima de la Ley con la supervisión de @Profeco y en conjunto....
— William N.A. Shaw (@wnashaw) August 1, 2019
[caption id="attachment_594866" align="aligncenter" width="955"] Vuelo Interjet[/caption]Sigue sin tripulación el vuelo #2132 de @interjet y anuncian qué hay que seguir esperando, una burla de parte de la compañía, el vuelo salía 5.50pm y son las 8.30pm
— Rodulfo Carrillo (@RCH761207) August 2, 2019
Hacen declaraciones a los medios que están trabajando bien, alguien debería obligarlos a cumplir @Profeco pic.twitter.com/glxqGDv7fD
@interjet 4 hrs de retraso en un vuelo de 40 minutos !!! ?min .No se cual sea el motivo pero esta de locura está situación !!!
— AG (@MrFutbolCule) August 2, 2019
Porfavor q sucede con el vuelo de New York a Mexico vuelo 2997 retraso de más de dos horas cambio de avión expliquen
— Taurito (@tauritobonito) August 2, 2019
Y si creían que los vuelos de #interjet ya se habían regularizado, ps fíjense que no!! pic.twitter.com/K5nxS5ofSr
— sandra llanes (@sandra_llanes) August 2, 2019
@interjet_mx @interjet es en serio casi media hora en espera para que me contesten???? #Interjet pic.twitter.com/FiYboSPQPr
— Xime Esquivel Navas (@ximemiritss) August 2, 2019
@interjet @interjet_mx fue una hora intentando comunicarme a Atención a Clientes y nunca contestaron pic.twitter.com/Xz4NODVf7O
— Dan AR (@danialbazr) August 2, 2019