Jessica Salazar y Daniela Gaxiola ganan medalla de oro e imponen récord

Jessica Salazar y Daniela Gaxiola (centro) obtuvieron la medalla número 15 para México en Lima 2019. Foto: @COM_Mexico Jessica Salazar y Daniela Gaxiola (centro) obtuvieron la medalla número 15 para México en Lima 2019. Foto: @COM_Mexico

CIUDAD DE MEXICO (apro).– Las ciclistas Jessica Salazar y Daniela Gaxiola lograron esta noche la decimoquinta medalla de oro para la delegación de México en estos Juegos Panamericanos, que se realizan en Lima, Perú.

Además, las mexicanas establecieron un nuevo récord panamericano, con un tiempo de 33.424 segundos en la prueba de velocidad por equipos femenil, que tuvo lugar en el velódromo de Lima.

Se trata de la única presea dorada obtenida por la delegación tricolor en la sexta jornada del evento continental, por lo que están a cuatro de alcanzar el pronóstico “conservador” de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De hecho, esta presea dorada estaba considerada en el pronóstico del organismo.

La segunda posición correspondió a Canadá, mientras que Colombia se quedó con la medalla de bronce.

Hasta ahora, la delegación mexicana se mantiene en el segundo lugar del medallero general, que domina Estados Unidos con 34 medallas de oro.

 

Paola Espinosa y Dolores Hernández ganan bronce

Por su parte, las clavadistas Paola Espinosa y Dolores Hernández se colgaron la medalla de bronce en la especialidad de clavados sincronizados de trampolín de tres metros, en el comienzo de la actividad de los clavados.

De paso, Paola consiguió su decimocuarta presea en cinco participaciones en Juegos Panamericanos.

La pareja mexicana terminó con un total de 285.00 puntos, debajo de las canadienses, que se quedaron con el oro con 309.60 unidades y de Estados Unidos, con 290.10 en el Centro Acuático Videna.

Paola Espinosa y su compañera no pudieron revalidar el título obtenido en la edición anterior, Toronto 2015. México tiene asegurada la cuota olímpica en esta prueba, que lograron la propia Paola y Melany Hernández en el pasado Mundial de Clavados de Gwangju.

Comentarios

Load More