AMLO lamenta asesinato de migrante en Coahuila y ordena investigación

El mandatario dijo que su gobierno tiene la convicción de respetar los derechos humanos de los migrantes. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de un migrante de nacionalidad hondureña en Saltillo, a manos de la policía de Coahuila, y dijo que ya ordenó el inicio de una investigación al respecto.

“Se lamenta mucho el asesinato de un migrante hondureño en Saltillo. Es un asunto vinculado con la policía del estado de Coahuila. Ellos reconocen que, en una acción, en un operativo, asesinaron lamentablemente a un migrante hondureño”, dijo en su conferencia matutina.

De cualquier forma, añadió que esta mañana instruyó a las autoridades correspondientes “para que se haga la investigación porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de Migración que actuaron contra el migrante. Pedí una investigación, lo mismo hace la Fiscalía de Coahuila”.

López Obrador aseguró que los operativos de migración no tienen la intención de intimidar.

“Somos respetuosos de los derechos humanos y se recomienda, es una convicción, de que no haya acoso, mucho menos violación a los derechos humanos ni se atente contra la vida de las personas”.

El mandatario afirmó que respeta la opinión de todos, pero aclaró: “no somos represores, no vamos a hacer razias, no van a llevarse a cabo masacres como sucedía en los gobiernos anteriores. Es otra cosa completamente distinta”.

Ayer por la tarde, Apro informó que el director de la Casa del Migrante de Saltillo, Alberto Xicoténcatl Carrasco, denunció la ejecución arbitraria de un migrante como resultado de un operativo instrumentado por el Instituto Nacional de Migración (INM), la Policía Federal y elementos de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila.

El homicidio del migrante, ocurre después de que durante semanas Carrasco había denunciado hostigamiento por parte de integrantes de la Policía Federal y la Guardia Nacional, que habían intentado ingresar al albergue.

 

Comentarios

Load More