Despenalización de la mariguana se analizará con responsabilidad: López Obrador

El mandatario dijo que no descarta la posibilidad de despenalizar la mariguana. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de despenalizar el consumo de drogas, en especial de la mariguana, aunque aclaró que el tema debe verse con responsabilidad y con la intención de atender el problema de salud que provocan las adicciones.

“Tenemos que analizarlo (la despenalización), no descartar nada que signifique atender este grave problema de salud, pero tenemos que verlo con responsabilidad”, afirmó durante la presentación de la campaña “Juntos por la paz”, que forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones.

El mandatario agregó que “todo lo que hagamos de prevención y ahí incluyo que se atienda a los jóvenes –que tengan alternativas de trabajo y estudio-, todo lo que se haga es como la base, el sustento para tomar cualquier otra decisión”.

La intención de la estrategia, añadió, es “el bienestar para la paz y la justicia, para que no haya pobreza, marginación, desintegración familiar. Que todos podamos ser felices teniendo oportunidades de estudio, trabajo, acceso a la cultura y el deporte”.

 

Comentarios

Load More