Beatriz Gutiérrez Müller preside graduación de cadetes en Veracruz; les regala películas

Gutiérrez Müller presidió graduación de 136 cadetes en Veracruz. Foto: Twitter @AlmiranteSrio Gutiérrez Müller presidió graduación de 136 cadetes en Veracruz. Foto: Twitter @AlmiranteSrio

XALAPA, Ver. (apro).- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y coordinadora del programa de Recuperación de la Memoria Histórica, presidió la graduación de 136 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar en Alvarado, Veracruz.

Como representante del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, la cónyuge de López Obrador dijo que la educación es básica para entregar el servicio que deben realizar.

“Estudiar nos abrirá siempre nuevos horizontes, nos hará mejores seres humanos, nos hará mejores ciudadanos, nos hará más críticos”, dijo.

En el acto solemne, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, consignó que esta generación se incorpora a un “México diferente” y que entra en un “nuevo paradigma” de priorizar la construcción de la paz.

Hasta el miércoles por la tarde, la agenda presidencial y de la Secretaría de Marina marcaba que el acto sería encabezado por Andrés Manuel López Obrador, sin embargo vía mail y WhatsApp, la Semar avisó a medios de comunicación de “cambios en la agenda”, sin puntualizar que Gutiérrez Müller sería quien daría el discurso de la graduación de los cadetes.

Gutiérrez Müller expuso a los graduados que la escuela es solamente uno de los sitios necesarios y fundamentales para el aprendizaje.

“La escuela es el lugar excepcional para aprender; también es la casa, la calle y la familia, pero la escuela cuando llegamos a la edad para que todo el conocimiento científico y preciso nos acompañe (sic)”, señaló.

A los marines y cadetes militares graduados, la cónyuge de López Obrador les “obsequió” las películas La Misión y El Juego Perfecto.

“Estarán cansados de tanto esfuerzo y de tanto sacrificio y de tanto que han dejado por estudiar y estar aquí. Yo me he permitido traerles un obsequio porque sé que a los del mar (sic) les gusta mucho el cine y les he traído dos películas: La Misión y El Juego Perfecto. Lo dejaré por aquí para que, en su ratito libre, ustedes tengan la oportunidad también de darse un descanso”.

En el evento, marinos que ya trabajan en la Escuela Naval Antón Lizardo comentaron que era “muy raro” que la esposa de un presidente encabece este tipo de ceremonia, pues se “alejaba” del protocolo que marcaba que cuando el presidente en turno no pueda asistir, su siguiente mando -titular de Marina, Ejército o secretario de Gobernación- lo sustituya.

Comentarios

Load More