En Guerrero, asesinan al periodista Edgar Nava; es el segundo en menos de una semana

Edgar Alberto Nava López, reportero y administrador de la página “La Verdad de Zihuatanejo”. Foto: Especial Edgar Alberto Nava López, reportero y administrador de la página “La Verdad de Zihuatanejo”. Foto: Especial

CHILPANCINGO (Gro).- Edgar Alberto Nava López, reportero y administrador de la página La Verdad de Zihuatanejo, fue asesinado este viernes.

El crimen del también director de Reglamentos del ayuntamiento de esa localidad se registró a las 10 de la mañana, frente a la bahía principal, luego de haber clausurado un curso de verano infantil organizado por el gobierno municipal.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del estado (FGE), Nava López recibió un disparo, y en el lugar de los hechos se embaló un casquillo calibre .9 milímetros.

Antes de colaborar con el alcalde priista Jorge Sánchez Alec, la víctima perteneció a la organización denominada Fraternidad de Periodistas de Guerrero (Frapiz).

El crimen se perpetró un día después de que un grupo de reporteros presentó una denuncia ante la FGE, luego de recibir amenazas por supuestamente ocultar información relacionada con la ola de violencia que se vive en Ixtapa Zihuatanejo.

Se trata del segundo asesinato de un comunicador en menos de una semana. El pasado 30 de julio, Rogelio Barragán, director de “Guerrero al Instante”, fue encontrado muerto y con huellas de tortura dentro de un vehículo abandonado en Zacatepec, Morelos, luego de su desaparición en Guerrero.

Comentarios

Load More