Messi se pierde el duelo contra México por suspensión de 3 meses y multa de 50 mil dólares

Pleito Messi-Medel. Foto: AP / Victor R. Caivano Pleito Messi-Medel. Foto: AP / Victor R. Caivano

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) suspendió 90 días a Lionel Messi con la selección de Argentina, luego que aseguró que hubo corrupción en el organismo tras la eliminación de su representativo en la pasada Copa América.

Además, Messi, quien lanzó dichas críticas contra la Conmebol luego de su expulsión ante Chile en el juego por el tercer lugar del referido certamen, deberá pagar una multa de 50 mil dólares, la cifra tope establecida en el reglamento.

La sanción del tribunal de disciplina de la Conmebol implica que el astro argentino se perderá los siguientes partidos amistosos con la selección albiceleste contra Chile y México, en septiembre, ante Alemania en octubre, y otro rival por definir.

Este correctivo aplica a partir del 3 de agosto. Asimismo, el jugador del Barcelona tampoco podrá disputar el primer juego de las eliminatorias sudamericanas por su expulsión ante el representativo chileno.

La Asociación de Futbol Argentino (AFA) dispone de siete días para representar un recurso de inconformidad contra dicha resolución.

México se enfrentará, en fecha FIFA, contra Argentina el 10 de septiembre en Estados Unidos.

Comentarios

Load More