En audiencia privada, defensa de Joao Maleck reitera oferta de indemnizar con $3 millones

El jugador Joao Maleck. Foto: Twitter @FCPORTO El jugador Joao Maleck. Foto: Twitter @FCPORTO

GUADALAJARA, Jal. (apro).- A solicitud del ministerio público de la Fiscalía del Estado, Jaime Navarro Hernández, se efectuó de forma privada la audiencia de suspensión condicional del procedimiento del caso del futbolista Joao Maleck, que en un accidente vehicular mató a una pareja de recién casados el pasado 23 de junio.

El ministerio público argumentó ante el juez Segundo de lo Penal Oral, Juan José Rodríguez Velarde, que se debía sacar a los asistentes por protección de los derechos del menor, puesto que se iba a hablar de los datos de los hijos de Alejandro Castro, que perdió la vida junto con su esposa, María Fernanda Peña Álvarez, en la avenida Tepeyac, en Zapopan.

Sin embargo, se conoció tras una duración de 90 minutos de la audiencia que la defensa del jugador ofreció a las víctimas la reparación integral del daño, e incluso exhibió los cheques de la asegurada por un monto de hasta 3 millones de pesos.

Según la ley la reparación por el fallecimiento de la pareja y los daños materiales sería hasta por 920 mil pesos, pero se ofrece más de lo establecido.

Dos asesores jurídicos estuvieron a favor, pero el ministerio público y otro abogado en contra.

En respuesta, el juez decidió que la Unidad de Medidas Cautelares rinda un informe sobre si realmente se cubre la reparación integral del daño a las víctimas.

En la próxima audiencia se revisaría el informe y se analizaría modificar las medidas cautelares al futbolista, que en este momento se encuentra en prisión preventiva por 6 meses mientras se resuelve su situación jurídica.

Comentarios

Load More