Protestan contra discurso de odio de Trump en embajada de EU tras tiroteos en EU

Los inconformes cuestionaron la venta de armas en Estados Unidos advirtieron que, de no existir una regulación más severa, estos episodios se repetirán Foto:: AP/John Locher Los inconformes cuestionaron la venta de armas en Estados Unidos advirtieron que, de no existir una regulación más severa, estos episodios se repetirán Foto:: AP/John Locher

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Integrantes de colectivos migrantes se manifestaron este lunes frente a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México contra el discurso de odio que motivó el tiroteo ocurrido este fin de semana en un centro comercial de El Paso, Texas y que dejó un saldo de ocho connacionales muertos.

Con pancartas y cartulinas, los manifestantes vestidos con la bandera estadunidense y máscaras del Ku Klux Klan (KKK) exigieron “¡No a la guerra de odio y discriminación!” y “¡No a la discriminación contra loa latinos!”.

Frente a las vallas que protegen la representación estadunidense en México, los inconformes cuestionaron la venta de armas en el país vecino y advirtieron que de no existir una regulación más severa estos episodios se volverán a repetir pues “la gente ya tiene envenenada la mente hacia los mexicanos”.

Sin embargo, también aprovecharon la manifestación para extender su solidaridad al resto del “pueblo norteamericano”, tanto en este como en el atentado ocurrido la madrugada de este domingo 4 de agosto en Dayton, Ohio que dejó nueve muertos y al menos 27 heridos.

Al grito de “Fuera Trump”, los inconformes prendieron fuego a un muñeco de trapo con la forma del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusaron de supremacista y de ser el principal responsable por los crímenes de odio cometidos en su país.

Finalmente, los integrantes de la Organización Binacional Migrantes Aztlán y del Movimiento Nacional por la Esperanza confiaron en que el gobierno mexicano tomará cartas en el asunto con case en la legislación internacional.

Comentarios

Load More