En inicio de clases, asaltan en autobús “directo” a alumnos de la FES Acatlán

Inicio de clases en la FES Acatlán. Foto: Twitter @FES_ACATLAN Inicio de clases en la FES Acatlán. Foto: Twitter @FES_ACATLAN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el primer día de clases del nuevo ciclo escolar y, pese a ir en un autobús del programa “Sendero Seguro”, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM fueron asaltados por dos sujetos armados, quienes les quitaron mochilas y teléfonos celulares, entre otras pertenencias.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en la unidad 36 que salió de la estación del Metro Cuatro Caminos. Aunque el servicio es “directo”, es decir, que no debía hacer paradas intermedias, el conductor paró a la altura de Echegaray, frente a una marisquería, donde los asaltantes abordaron la unidad y realizaron el atraco.

Los estudiantes denunciaron el hecho ante el jurídico de la Facultad y algunos acudieron al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En el perfil de Facebook Comunidad FES Acatlán (Alumnos), uno de sus integrantes escribió: “resulta que asaltaron a varios compañeros, el ladrón pasó al lado mío, se le cayeron estos teléfonos como lo venía persiguiendo una patrulla no se paró a recogerlos, lamentablemente no lograron atraparlo. Si el teléfono es tuyo, contáctame yo los recogí, no quise dejárselos a la policía”.

Agregó: “también sé que se llevaron una mochila al MP de Naucalpan con más celulares y cosas para que pasen por sus pertenencias y hagan su denuncia” y difundió la fotografía de dos aparatos telefónicos.

En mayo pasado, dos estudiantes del IPN resultaron lesionados cuando durante el asalto a las unidades en las que se dirigían a sus planteles en la delegación Gustavo A. Madero.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informaron que se reforzaría el programa “Sendero Seguro” en los planteles de la UNAM y del IPN para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Comentarios

Load More