La PGJ-CDMX investiga a una pareja por el crimen de “El Congo”

Ernestina Godoy, titular del PGJ-CDMX. Foto: Eduardo Miranda Ernestina Godoy, titular del PGJ-CDMX. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) investiga a un hombre y una mujer por su presunta responsabilidad en el homicidio de un sujeto apodado “El Congo”, perpetrado la madrugada de ayer en la alcaldía Magdalena Contreras.

La víctima, a quien se identificaba como líder de una banda de narcomenudistas, fue detenido en un operativo en marzo de 2018.

El sujeto de aproximadamente 30 años recibió al menos 10 disparos mientras conducía un automóvil Mercedes Benz gris, en la colonia Pueblo de San Bernabé. “El Congo” perdió el control de la unidad y la estrelló contra un poste en la esquina de Ayuntamiento y Guerrero.

Al lugar llegó personal de servicios médicos para auxiliarlo, pero la gravedad de sus heridas le provocaron la muerte en el hospital al que fue trasladado para recibir atención médica.

En un comunicado, la PGJ-CDMX informó que investiga a una mujer de 21 años y un hombre de 27, quienes fueron localizados por las cámaras de videovigilancia del C-2 en un auto Chevrolet Matiz azul. Ambos fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MC-2.

Ahí, la autoridad integra el expediente por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, y realiza las diligencias que permitan determinar en las próximas horas la situación jurídica de los detenidos.

La noche del 27 de marzo de 2018, “El Congo”, exreo acusado de tráfico de drogas y extorsión, fue capturado en un operativo policiaco realizado por la policía capitalina en la colonia La Malinche, de la alcaldía Magdalena Contreras, pero al poco tiempo fue liberado.

En ese operativo también fue detenido José Alejandro “N”, “El H”, líder de narcomenudistas del autodenominado cártel del H, que opera en las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan.

Comentarios

Load More