Liberan a alcalde que había sido obligado a “botear” vestido de mujer

El alcalde de Huixtán, Javier Sebastián Jiménez Santiz, fue obligado a pedir dinero a automovilistas en la carretera San Cristóbal-Ocosingo. Foto: Tomada de Twitter @FolldeerCordero El alcalde de Huixtán, Javier Sebastián Jiménez Santiz, fue obligado a pedir dinero a automovilistas en la carretera San Cristóbal-Ocosingo. Foto: Tomada de Twitter @FolldeerCordero

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- Javier Sebastián Jiménez Sántiz, alcalde de Huixtán, retenido por pobladores desde hace una semana al incumplir con la entrega de recursos, obligado a vestir de mujer y “botear” en la carretera, fue liberado, informó la fiscalía estatal.

Además de Jiménez Sántiz también recobraron su libertad Luis Tón López, síndico tradicional; Anselmo Gómez Sántiz, primer regidor y Antonio Pale Vázquez, cuarto regidor tradicional, quienes fueron retenidos por pobladores de la comunidad San Andrés Puerto Rico de Huixtán bajo el mismo argumento

Las cuatro personas fueron privadas de su libertad desde el 26 de julio por pobladores de la comunidad San Andrés Puerto Rico, quienes los retuvieron para exigirle al alcalde 4 millones de pesos por concepto de mano de obra, que según ellos está contemplado en el expediente técnico del programa “Suministro de materiales para el mejoramiento de viviendas”.

Los cuatro fueron trasladados a la Fiscalía Indígena para recibir atención médica y psicológica , así como para acreditar que no presentan lesiones visibles.

Comentarios

Load More