México logra oro en gimnasia rítmica en Panamericanos

Las mexicanas se situaron otra medalla de oro para México. Foto: @CONA Las mexicanas se situaron otra medalla de oro para México. Foto: @CONA

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).- El equipo mexicano de gimnasia rítmica se adjudicó la medalla de oro en el All Around de los Juegos Panamericanos de Lima tras imponerse a Estados Unidos.

Con este logro, la delegación mexicana se afianzó en el subliderato del medallero, a una semana de haber iniciado el evento continental.

Ahora, la representación nacional acumula 18 preseas doradas, y se ubicó a una medalla de oro de alcanzar el pronóstico “conservador” de la Conade.

Las mexicanas que hicieron posible esta conquista en la gimnasia fueron Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz, tras obtener 24.850 puntos en la competencia efectuada en el Polideportivo Villa El Salvador.

El equipo tricolor quebró así el dominio brasileño, que se había adueñado de la medalla de oro en esta especialidad desde los Juegos Panamericanos de 1999.

Estados Unidos totalizó con 23.150 unidades, contra 22.150 de Cuba.

Comentarios

Reportero con 30 años de experiencia en temas deportivos, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha cubierto Copas del Mundo de Futbol, Gran Premio de Fórmula Uno, peleas de boxeo de título mundial, mundiales de ciclismo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Load More