López Obrador convoca a médicos jubilados a sumarse a la 4T

López Obrador de gira por el municipio mazahua mexiquense de San José del Rincón. Foto: @SSalud_mx López Obrador de gira por el municipio mazahua mexiquense de San José del Rincón. Foto: @SSalud_mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En su gira por el Estado de México el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ante la falta de especialistas en el sector salud en todo el país, los médicos jubilados podrían regresen a trabajar y cubrir las plazas vacantes y así garantizar la atención a los mexicanos.

Al encabezar un diálogo con la comunidad del San José del Rincon, se comprometió a que su gobierno impulsará que haya más especialistas de la salud.

“Si ya están jubilados, pero todavía tienen fuerza y quieren volver a la actividad para ocupar las plazas que están vacantes y muchos médicos que deben estar sin empleo que tienen sus consultorios, que pueden decir, me voy a la brigada, a la campaña médica para cuidar al pueblo, salvar vidas y participar en la 4T”.

López Obrador mencionó que se rescatará el sistema de salud, para lo cual se destinarán 40 mil millones de pesos a fin de aumentar el número de médicos, mejorar el abasto de medicamentos e impulsar la infraestructura hospitalaria.

Al término de su visita número 27 por hospitales rurales del país, ante médicos del sector salud señaló:

“Hay vacantes en el Seguro Social que no se ocupan. Estamos ya tomando el acuerdo de que va a haber una convocatoria a todos los médicos, pero no sólo para que tengan trabajo y ganen bien, sino para que nos ayuden, para que podamos dar atención médica al pueblo.”

En ese sentido fue que invitó a médicas y médicos en situación de jubilación, desempleados, o aun con sus propios consultorios, participar en actividades como campañas o brigadas, “que nos ayuden como si fuese un sabático, pero de seis años” para participar en el rescate del sector salud.

Comentarios

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Load More