Caen cinco y aseguran un arsenal tras cateo en Querétaro

Durante la acción fueron aseguradas 27 armas. Foto: @fiscaliaqro Durante la acción fueron aseguradas 27 armas. Foto: @fiscaliaqro

QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx)- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró un arsenal con 27 armas de fuego de diversos calibres en el municipio de Tequisquiapan, a unos 60 kilómetros de la ciudad capital y detuvo a 5 personas.

De acuerdo con el comunicado 87/2019, el armamento fue detectado durante el desahogo de tres cateos en un mismo domicilio de la colonia Hacienda Grande, cerca del Club de Golf y a unos 2.5 kilómetros de la sede de la Presidencia Municipal donde despacha el alcalde Antonio Mejía Lira.

“La Fiscalía General del Estado de Querétaro realizó el aseguramiento de 27 armas de fuego de diversos calibres (…) hechos por los que fueron detenidas 5 personas”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

En el lugar, según la información oficial, además de las 5 personas detenidas, fueron asegurados cartuchos útiles, 3 vehículos, dosis de droga y “más de 30 mil pesos en efectivo”.

“Los 4 hombres y la mujer detenida serán puestos a disposición ante la autoridad para resolver su situación legal, mediante una audiencia inicial”, agregaron.

Apenas la semana pasada, en otros cateos realizados en el municipio de Huimilpan, por personal de la Fiscalía, en conjunto con la Policía Estatal, dos elementos de esa corporación fueron asesinados y otros tres fueron lesionados.

Tras los hechos, en rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Marcos Granados Torres, insistió en que los elementos aplicaron “el protocolo correspondiente” y que llevaban puesto el equipo de protección como chalecos, cascos balísticos y escudos.

“Con todos los protocolos de seguridad ingresaron al inmueble, por desgracia el sujeto que se encontraba al interior (de uno de los domicilios), una persona del sexo masculino, adulto, armado con un arma larga (sic), realizó disparos en contra de los oficiales que en ese momento estaban acompañando la diligencia”, relató Granados Torres.

El funcionario estatal informó que los elementos acompañaron a personal de la Fiscalía en el operativo, mismo que derivó de una denuncia sobre venta de narcóticos en la localidad de Ceja de Bravo, en Huimilpan, a unos 34 kilómetros del centro de la capital.

En la rueda de prensa, Juan Marcos Granados Torres afirmó que el agresor fue detenido, además de otra persona, a quien se refirió como “el líder” del grupo “que se está dedicando a vender droga en Huimilpan”.

El municipio de Huimilpan es donde el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, tiene su rancho “La Cruz de Mayo”.

Comentarios

Load More