Darán vehículos blindados y escoltas a algunos mandos policiacos de Jalisco

La camioneta en la que viajaban el comisario de la policía de Tepatitlán y su escolta, ejecutados el 2 de agosto. Foto: Especial La camioneta en la que viajaban el comisario de la policía de Tepatitlán y su escolta, ejecutados el 2 de agosto. Foto: Especial

GUADALAJARA, Jal. (apro).– El coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, aseguró que replantearán las medidas de seguridad tras la ejecución de mandos policiacos a bordo de sus vehículos sin blindar.

Sin embargo, descartó que se vayan a blindar todas las unidades de los mandos debido al alto costo que tendría y a que “no todo el mundo lo necesita”.

“Entonces, depende del diagnóstico que cada funcionario de seguridad haga para determinar la necesidad de un blindado o no, y en su caso, el número de escoltas”, dijo Tamez Guajardo.

El 26 de julio pasado fue ejecutado a bordo de su camioneta el fiscal regional, Gonzalo Huitrón, cuando transitaba por la carretera a Poncitlán. Su camioneta no estaba blindada, a diferencia de la que usaban sus escoltas. Cuando se le preguntó a Macedonio el por qué, respondió:

“La Fiscalía es autónoma, hace sus investigaciones, tienen ellos sus políticas internas, muy respetables, de tal manera que yo creo que ese tipo de preguntas deberán contestarlas allá.”

Recordó que para decidir a quién se le debe asignar un vehículo blindado, se analiza su nivel de mando, el área geográfica de su competencia, la incidencia delictiva en la zona en que se desempeña y si existen amenazas en su contra.

El pasado 2 de agosto, el comisario de Tepatitlán, Arturo Gómez Vargas, y su escolta, fueron asesinados a bordo de un vehículo oficial a la altura del rancho Cuatro Milpas, por la carretera Tepatitlán-Guadalajara.

Al respecto, el coordinador del gabinete de Seguridad refirió que, de acuerdo con su investigación, el comisario no tenía amenazas de muerte.

Comentarios

Load More