Mueren nueve personas en tiroteo en Dayton, Ohio; es el segundo en EU en menos de 24 horas

Este es el segundo tiroteo registrado en menos de un día en Estados Unidos, luego de que en El Paso asesinaran a al menos 20 personas en una zona comercial Foto: Twitter Este es el segundo tiroteo registrado en menos de un día en Estados Unidos, luego de que en El Paso asesinaran a al menos 20 personas en una zona comercial Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Pocas horas después de un tiroteo en una zona comercial en El Paso, Texas, que dejó al menos 20 personas muertas y decenas de heridos, un nuevo caso se registró la madrugada de este domingo en la ciudad de Dayton, en Ohio.

De acuerdo con los reportes, al filo de la 1:00 de la madrugada un hombre -equipado con chaleco antibalas y varias municiones- atacó un centro nocturno en esa ciudad estadunidense y provocó la muerte de al menos nueve personas y 26 heridas.

El agresor fue abatido por la policía “en menos de un minuto”, según las autoridades. El sujeto portaba una arma larga y, hasta el momento, se desconocen las razones que lo motivaron.

Sobre este y el ataque en El Paso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el FBI y las autoridades locales trabajan en conjunto en las investigaciones.

“Mucho se ha aprendido de lo ocurrido en El Paso. La aplicación de la ley fue muy rápida en ambos casos”, tuiteó Trump la mañana de este domingo.

Sobre este caso, el Canciller Marcelo Ebrard dijo que hasta el momento no se tienen reportes de que haya mexicanos heridos, luego de que en el tiroteo de El Paso se registrarán al menos tres connacionales muertos -según el presidente López Obreador- y nueve heridos.

Comentarios

Load More