México presentará demandas por tiroteo en El Paso, informa Ebrard

A nombre del gobierno del presidente López Obrador, Marcelo Ebrard dijo que presentará demandas jurídicas por el ataque en una zona comercial en El Paso Foto: Twitter A nombre del gobierno del presidente López Obrador, Marcelo Ebrard dijo que presentará demandas jurídicas por el ataque en una zona comercial en El Paso Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El gobierno mexicano presentará acciones legales ante instancias internacionales por el tiroteo ocurrido ayer en El Paso, Texas en donde varios mexicanos resultaron fallecidos y heridos.

“El presidente me ha instruido para que esta posición, esta indignación, se traduzca, primero, en proteger a las familias afectadas, y después en acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad méxico-americana y a las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos”, dijo el canciller Marcelo Ebrard, en un videomensaje emitido a través de su Twitter.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México precisó que, hasta ahora, son nueve los mexicanos heridos en el ataque en una zona comercial en la ciudad de El Paso. Sin embargo, para la cifra de muertos sólo se refirió como “mexicanas y mexicanas inocentes que perdieron la vida” sin dar un número.

Ayer por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que eran tres los connacionales muertos en este ataque y, en un mensaje emitido esta mañana, sólo se refirió a que estaba confirmada la muerte de varios mexicanos.

A nombre del gobierno del presidente López Obrador, Ebrard condenó y tachó de “acto de barbarie” el ataque en donde un sujeto asesinó a al menos 20 personas y dejó decenas de heridos.

El titular de Relaciones Exteriores detalló que hoy mismo, al filo de las 16:30 horas, darán a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno de México por este caso.

Comentarios

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Load More