México alcanza la medalla de oro 22, sigue cuarto en el medallero

Fernando Martínez ganó el oro en la prueba de los 5 mil metros y Risper Biyaki logró la presea de plata en la prueba de atletismo de los 10 mil metros femeniles. Foto: Tomada de Twitter @CONADE Fernando Martínez ganó el oro en la prueba de los 5 mil metros y Risper Biyaki logró la presea de plata en la prueba de atletismo de los 10 mil metros femeniles. Foto: Tomada de Twitter @CONADE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México consiguió la medalla de oro 22 de los Juegos Panamericanos de Lima con Fernando Martínez en la prueba de los 5 mil metros y, virtualmente, ya empató la mejor marca de 23 preseas áureas -de Mar del Plata de 1995- pues los mexicanos Álvaro Beltrán y Rodrigo Montoya disputarán la final del racquetbol varonil la mañana de este miércoles.

El oro 22, con el que se empata el número de medallas cosechadas hace cuatro años, en Toronto 2015, fue en un dramático cierre donde el atleta originario de Santiago Papasquiaro, Durango, rebasó por fuera del carril al brasileño Santos da Silva y cruzó la meta en primer lugar con tiempo de 13 minutos 53 segundos 87 décimas.

Da Silva se llevó la plata con 13.54.42 y el chileno Carlos Díaz del Río fue bronce con 13:54.43.

En otra prueba de atletismo, los 10 mil metros femeniles, la keniana naturalizada mexicana Risper Biyaki se colgó la plata con una marca de 31 minutos 59 segundos.

Biyaki peleó palmo a palmo con las canadienses Lorraine Cliff y Natasha Wodak quien aceleró en los últimos 150 metros para dejarlas atrás. Woday cruzó la meta en 31:51.17 e impuso nuevo récord panamericano. El bronce fue para Cliff con 32.13.34.

Los mexicanos Álvaro Beltrán y Rodrigo Montoya aseguraron oro y plata en el racquetbol individual masculino, preseas que pelearán la mañana de este miércoles.

Para llegar a esta final, Beltrán se impuso al colombiano Mario Mercado por dos sets a cero (15-7 y 15-5). Antes, Rodrigo Montoya venció al boliviano Conrado Moscoso por dos sets a cero (15-14 y 15-10).

México se mantiene en el cuarto lugar del medallero panamericano con los 22 oros, detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil, y delante de Colombia, Argentina y Cuba.

Comentarios

Load More