Analistas reducen a 0.6% el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana

Nave industrial productora de línea blanca, en Tlaxcala. Foto: Fernando Camacho Nave industrial productora de línea blanca, en Tlaxcala. Foto: Fernando Camacho

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los analistas del sector financiero redujeron el pronóstico de crecimiento económico de México de 0.9% a 0.6% para este año.

De acuerdo con la Encuesta Citibanamex, realizada en 23 centros de análisis financieros, para 2020 el pronóstico también es bajo, debido a que se anticipa un Producto Interno Bruto de 1.4% desde el 1.5% del ejercicio correspondiente a julio pasado.

Por parte del Banco de México (Banxico) sigue la visión unánime respecto de un recorte de 25 puntos base en la Tasa de Interés, ubicada en 8.25%.

“Como en nuestra encuesta previa, el consenso continúa viendo que dicho recorte tendrá lugar en septiembre de este año, aunque cuatro de un total de 21 analistas que respondieron a la pregunta sobre el siguiente movimiento en la tasa de política, ahora consideran que Banxico recortará tasas la próxima semana”, precisó

Asimismo, los participantes estiman que la tasa de fondeo al cierre de 2019 se ubicará en 7.75% desde el 8.00%.

Por otra parte, la estimación mediana para el valor del peso al cierre de 2019 se ubica en 19.80 pesos por dólar, mientras que las expectativas para la inflación general al cierre de 2019 y 2020 disminuyeron ligeramente a 3.70% y 3.60%, respectivamente, desde 3.73% y 3.63%.

Comentarios

Comunicólogo hecho por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; reportero labrado en Proceso.

Load More