La Fórmula 1 se queda en la CDMX con financiamiento privado: Sheinbaum

La jefa de gobierno capitalino hizo el anuncio mediante un video grabado en una estación de la Línea 2 de Metro la madrugada de este miércoles. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La competencia automovilística Gran Premio Fórmula 1 seguirá en la Ciudad de México, debido al apoyo que dará “un grupo de empresarios” para financiarla, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El anuncio se da luego de que, a principios de su administración, la mandataria local anunció que ni el gobierno capitalino ni el federal seguirían aportando alrededor de 400 millones de pesos del erario para su realización, como lo hacían anteriores administraciones.

En un video que difundió esta mañana en su cuenta de Twitter y Facebook, grabado en la línea 2 del Metro, Sheinbaum Pardo aseguró que “la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México, mañana viene el presidente de la FIA a firmarlo”, en referencia a Jean Todt, de la Federación Internacional del Automóvil.

Agregó que esta ” buena noticia” fue “gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible, porque en esta ocasión, la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público”.

https://www.facebook.com/ClaudiaSheinbaumPardo/videos/732010440575927/

La funcionaria añadió que la realización de este evento deportivo trae turismo e ingresos económicos a la ciudad y al país.

En febrero pasado, Sheinbaum informó que para 2020 no se podría realizar el evento en la CDMX debido a que los 400 millones que el gobierno federal destinaba para su desarrollo serían invertidos en la construcción del Tren Maya.

Comentarios

Load More