México alcanza 24 oros en Lima 2019 y supera su mejor marca (en el extranjero) en esta justa

Paola Longoria se alzó tricampeona continental en raquetbol Foto: AP/Rebecca Blackwel Paola Longoria se alzó tricampeona continental en raquetbol Foto: AP/Rebecca Blackwel

CIUDAD DE MEXICO (apro). – A través del ráquetbol, México alcanzó sus medallas de oro número 23 y 24 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo que superó su mejor marca en esta competencia en el extranjero, la cual era de 23 en Mar del Plata, Argentina en 1995.

La mejor actuación de México en esta justa continental se registró en Guadalajara 2011, cuando alcanzó 42 metales dorados.

En Lima 2019, el oro 23 vino de la mano de la raquetbolista Paola Longoria, de 30 años, tras vencer en dos sets con parciales de 15-7 y 15-9 a la argentina María José Vargas -a la que también superó en la final de Toronto 2015- en la modalidad de singles femenil.

Con este triunfo, Longoria se erigió tricampeona continental.

En tanto, la medalla dorada 24 ya era segura, pues la final de singles varonil fue disputada por los raquetbolistas Álvaro Beltrán y Rodrigo Montoya, quien se terminó llevando la máxima presea.

Además de enfrentar a dos connacionales, este encuentro tuvo que ser detenido varios minutos luego de que Álvaro Beltrán se estrellara de espaldas contra un vidrio que, por el impacto, se estrelló.

Tras ser atendido por el servicio médico, Beltrán regresó al partido vendado de la pierna y mano, ambas del lado izquierdo.

Beltrán había ganado el primer set a Montoya por 15-9; perdió el segundo 15-6 y, luego de volver de la atención médica, cedió el tercero por 11-0, por lo que se quedó con la plata panamericana.

Con este resultado, México sumaba, hasta las 14:00 horas de este miércoles, 82 medallas: 24 de oro, 20 de plata y 38 de bronce.

La delegación tricolor se encuentra en la cuarta posición, detrás de Estados Unidos, Brasil y Canadá.

Comentarios

Reportero con 30 años de experiencia en temas deportivos, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha cubierto Copas del Mundo de Futbol, Gran Premio de Fórmula Uno, peleas de boxeo de título mundial, mundiales de ciclismo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Load More