Reciben a Trump entre protestas tras tiroteo en Dayton, Ohio

Cientos de personas se inconformaron con la visita presidencial a Dayton tras el ataque que dejó 9 víctimas el fin de semana. Foto: AP / John Minchillo Cientos de personas se inconformaron con la visita presidencial a Dayton tras el ataque que dejó 9 víctimas el fin de semana. Foto: AP / John Minchillo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Entre protestas, el presidente estadunidense Donald Trump acudió a Dayton, Ohio, donde el 4 de agosto se registró un tiroteo que dejó nueve víctimas y se prevé que por la tarde acuda a El Paso, Texas, donde un día antes Patrick Crusius mató a 22 personas, al menos siete de ellas de origen mexicano.

“Ni uno más”, se leía en uno de los carteles con los que el mandatario fue recibido en Ohio al considerar que sus palabras y acciones fomentan actitudes racistas y xenofóbicas.

Ambas visitas no han estado exentas de polémica, alentada por la figura presidencial:

“Creo que tener las fronteras abiertas es algo muy malo para nuestro país… estamos levantando el muro ahora mismo, el muro está en construcción”, declaró el presidente a la prensa previo a su viaje a Ohio.

Mike DeWine, gobernador de Ohio, y Nan Whaley, alcaldesa de Dayton recibieron a Trump en las instalaciones de la Fuerza Aérea Wright-Patterson.

También se hizo presente el “Baby Trump” que ha acompañado otras protestas al interior de EU y otras ciudades en el exterior. Esta vez portaba la leyenda “Deja de ser un bebé. Haz frente a la NRA (Asociación Nacional del Rifle). #DaytonFuerte”.

Posteriormente, Trump y su esposa Melania acudieron al hospital Miami Valley, donde se recuperan algunas de las personas heridas en el tiroteo. Ahí fue recibido entre nuevas protestas.

Trump prevé reunirse con socorristas y autoridades antes de acudir más tarde a El Paso, Texas, para rendir homenaje a las víctimas de otro tiroteo registrado apenas un día antes.

En tanto, algunos senadores han señalado la necesidad de concluir su receso de verano para legislar respecto a la ley de armas aprobada en febrero por la Cámara de Representantes.

(Con información de agencias)

Comentarios

Load More