Rescatan con vida a seminarista secuestrado

Los cuatro detenidos por el secuestro del seminarista. Foto: Twitter @FiscaliaPuebla Los cuatro detenidos por el secuestro del seminarista. Foto: Twitter @FiscaliaPuebla

PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que fue rescatado sano y a salvo el seminarista Miguel Ángel Mendoza Matamoros quien habia sido secuestrado y por cuya liberación sus captores pidieron 2 millones de pesos.

En un comunicado, la FGEP señala que hay cuatro personas detenidas responsables del secuestro del joven de 25 años de edad, tres de ellos originarios de Morelos y uno de Guerrero.

De acuerdo con la información, con la intervención de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) se logró ubicar el lugar donde se tenía retenido al seminarista en la localidad de Yecapixlta, Morelos.

El 4 de agosto, Mendoza Matamoros y un familiar circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy en el municipio de Atzitzihuacán, cuando al pasar por una brecha fueron rebasados por un par de autos y antes de la desviación hacia la junta auxiliar de Santiago Tochimizolco, los interceptaron de frente obligándolos a detener su marcha.

De una de las unidades descendieron hombres armados quienes amagaron a las víctimas para despojarles de sus pertenencias y bajo amenazas subieron a una camioneta pick up al joven seminarista.

Al día siguiente, un párroco de Atzitzihuacán recibió una llamada para exigirle el pago de 2 millones de pesos a cambio de la libertad del seminarista.

Con asistencia del personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía de Puebla para el manejo de crisis y negociación y con la colaboración de la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Unidad Especializada contra el Secuestro y Extorsión del estado de Morelos se logró detener a los responsables y rescatar ileso a Mendoza Matamoros

Los detenidos fueron identificados como Obet N. de 29 años de edad y Obed N. de 22 años, ambos son familiares de Morelos; Enrique N. alias “Kike” de 20 años, de Morelos, y Luis Ángel N. alias “Bicho” de 20 años, originario de Guerrero.

También está asegurada una camioneta Ford Pick Up F-150 modelo 1998 y un arma tipo revólver calibre .38 con 5 cartuchos útiles.

Comentarios

Load More