IMSS indaga compra de edificio para sustituir al hospital de San Alejandro

PUEBLA, Pue. (apro).- El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que fue abierta una investigación sobre el proceso de adquisición de un edificio realizado por la anterior administración, el cual era inviable para cumplir con el objetivo de sustituir al hospital de San Alejandro, que sufrió daños estructurales durante los sismos registrados en septiembre de 2017.

En rueda de prensa, Robledo adelantó que harán una investigación porque levanta sospechas el hecho de que la pasada administración federal haya adquirido un edificio que tenía 10 años abandonado y era inadecuado para las dimensiones y servicios que se requerían para sustituir al hospital San Alejandro, uno de los más importantes de la región.

“Quiero anunciar que estamos haciendo una investigación sobre el proceso de adquisición del terreno que junto con esa obra, que desde 1998 estaba abandonada, sin anticipar nada, resulta por decir lo menos, extraño, que el IMSS haya comprado un terreno con un hospital abandonado”, declaró Robledo.

A finales de 2017, durante la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto y con el priista Enrique Doger Guerrero como delegado de IMSS, se compró el edificio CIMA por un monto de 400 millones de pesos, supuestamente para albergar un nuevo hospital que daría servicio a los derechohabientes de la región.

El terreno, ubicado en la zona de Angelópolis, tenía en obra negra un edificio abandonado que en 1998 se pretendió fuera un hospital particular, pero quedó como un proyecto inconcluso.

Pese a la urgente necesidad de echar a andar el proyecto de hospital del IMSS, para cubrir los servicios médicos que antes de los sismos prestaba San Alejandro, el proyecto de hospital tuvo mínimos avances en el edificio CIMA.

La falta del nosocomio en estos años ha generado la saturación en el Hospital de Las Margaritas, en esta misma ciudad, que es a donde se canalizaron los pacientes que antes eran atendidos en San Alejandro.

Robledo Aburto anunció en su visita a Puebla que se llevarán a cabo cuatro obras de infraestructura para cubrir la demanda hospitalaria que quedó sin cubrir en los últimos dos años.

Dijo que el edificio comprado en Angelópolis será aprovechado de cualquier forma y podría ser para oficinas o para hospital, pero que es un hecho que no será suficiente para cubrir la demanda de derecho habientes que dejó San Alejandro.

Precisó que una de las obras será un hospital regional en Cholula, el cual arrancaría en 2020 con un presupuesto de mil 500 millones de pesos.

 

 

Comentarios

Load More