Dan otros 70 años de prisión por feminicidio a “monstruos de Ecatepec”; acumulan 184

Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal. Foto: Especial Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal. Foto: Especial

TOLUCA, Edomex. (apro).- Juan Carlos “N”, “El Monstruo de Ecatepec”, y su pareja, Patricia “N”, acumularon una condena de 184 años de prisión, luego de recibir su tercera sentencia por el delito de feminicidio en agravio de una mujer con las iniciales M.G.C.R. y su hija de siete años.

Esa pena se suma a otras dictadas por inhumación ilegal, ocultamiento de restos humanos y trata de personas en modalidad de adopción ilegal (por vender un bebé).

El nuevo fallo, por 70 años de cárcel, la pena máxima para el delito de feminicidio, fue emitido por una juez estatal adscrita al Distrito Judicial de Ecatepec con sede en Chiconautla, por el doble asesinato.

Además, los sentenciados deberán pagar una multa equivalente a 130 mil 705 pesos, aunque ya rebasan el millón de pesos las cauciones impuestas por reparación del daño material y reparación del daño moral en todos los delitos por los que han sido juzgados.

Durante la diligencia celebrada este miércoles, Juan Carlos “N” narró cómo invitaron a la víctima para que acudiera a su domicilio el 20 de febrero de 2017, y justificó que nunca imaginaron que la mujer se haría acompañar de su hija menor.

Una vez en la vivienda, el “monstruo” de la colonia Jardines de Morelos indicó que sometió a la mujer y la acuchilló. Sus restos fueron depositados en lotes baldíos, como alimento para perros, mientras su cabeza y pelvis fueron enterradas en una cubeta.

El individuo expuso que la menor aún permaneció con vida una semana más; después de ese plazo, también la mataron, y la familia comió parte de su cuerpo, en tanto que sus huesos fueron depositados en un terreno baldío.

A pesar de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pidió que se declarara sentencia ejecutoriada, la juez destacó la necesidad de esperar la posible apelación de los familiares.

Juan Carlos “N” y Patricia “N” aún enfrentan cuatro procesos más por feminicidio y otro por desaparición forzada cometida por particulares. La de este miércoles es la tercera sentencia por feminicidio que se dicta a la pareja.

Ambos fueron detenidos el 4 de octubre de 2018 en calles de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, cuando llevaban una carriola en la que transportaban restos humanos.

Dos domicilios del municipio fueron cateados para proseguir las investigaciones, y durante las diligencias se encontraron más piezas óseas de varias víctimas.

Comentarios

Load More