De nuevo los penaltis: adiós al oro en el futbol varonil de los Panamericanos

México empató con Honduras en el tiempo regular y fue eliminado en la tanda de penales. Foto: AP / Juan Karita México empató con Honduras en el tiempo regular y fue eliminado en la tanda de penales. Foto: AP / Juan Karita

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La selección de futbol varonil fue superada esta noche por Honduras en penales (4-2, luego de que el juego en su fase regular terminó igualado a un gol) y perdió la oportunidad de disputar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los yerros de Ismael Govea y Pablo López en la definición desde los 11 pasos fueron determinantes para el tropiezo del equipo tricolor. Johan Vázquez y Óscar Macías fueron los únicos que pudieron acertar por el representativo de México, pero fue insuficiente tras los remates contundentes de los hondureños Douglas, Eniel, José Alejandro y Denil Maldonado.

La selección nacional finalizó con nueve elementos por las controvertidas expulsiones del silbante paraguayo Ulises Mereles a José de Jesús Godínez y Brayton Vázquez, a los 110 y 113 minutos, respectivamente. Por Honduras, Riky Zapata recibió la tarjeta roja al finalizar el primer tiempo extra.

Tras su fracaso, ahora México disputará la presea de bronce, el próximo sábado. Su rival será el perdedor del duelo entre Argentina y Uruguay.

En un juego deslucido, y no carente de fuerza desmedida, el jugador catracho Kervin Aguirre derribó con violencia a Aldo Cruz, quien abandonó la cancha lesionado y en ambulancia al minuto 9.

En la recta final del primer periodo, Francisco Venegas adelantó a los mexicanos con un golazo desde la media cancha con un remate bombeado que superó al portero Alex Naid Guity.

Cuando todo parecía favorable para los discípulos de Jaime Lozano, el gol de José Alejandro Reyes, al minuto 79, sólo alargó la agonía de la selección tricolor.

El equipo mexicano no logró enderezar el camino en los tiempos extras. Llegó entonces la definición del boleto a la final por la vía de los penaltis, en las que los tricolores fueron incapaces de evitar el fracaso.

Comentarios

Load More